Supermercados y tiendas, los grandes beneficiados del Arenal Sound frente a la hostelería que nota un descenso
Algunos negocios de restauración de la zona marítima registran un descenso de clientes y otros se reinventan para adaptarse al festival
Los supermercados como Mercadona, Lidl o Consum son los grandes beneficiados por los sounders, frente a los restaurantes de la zona marítima que han registrado un descenso de clientes este año superior al 30%.
“Hay menos gente por la calle. Es triste pero la afluencia es menor”, aseguran algunos responsables de la hostelería de Burriana y otros como es el caso del Savarín han aprovechado para reinventarse.
Así, Diego, su propietario explica que este año ha decidido cerrar el restaurante porque los sounders aprovechaban para cargar el móvil, ir al baño y estar frescos con el aire acondicionado, y la consumición era más bien escasa.
Por eso, este año han decidido cerrar el restaurante y sacar una barra en la misma acera para vender bocadillos, raciones de paella, refrescos, agua, hielo o snacks, algunos de estos productos no son habituales durante el año en este restaurante marítimo de Burriana. “No nos sale rentable porque nos cuesta dinero tenerlos sentados dentro y son ellos los que sacan el beneficio”, asegura.
Asimismo, en otro negocio cercano al Arenal Sound venden muchas raciones de pizza o pasta por la noche, mientras que por el día los sounders se acercaba comprar bebida. También vende hielo y agua en grandes cantidades, y neveras de corcho porexpan para mantener fresca la bebida. El responsable de este negocio asegura que durante los días del Arenal Sound “sacamos para pasar parte del invierno”.
En los grandes supermercados, las colas de sounders sin importantes e incluso algunos aprovechan para estar a las puertas de estos supermercados con el objetivo de estar frescos. También en los parkings hay coches aparcados con sounders descansando en su interior.