El PP denuncia puntos con suciedad y ratas en algunas zonas de Burriana
Desde el Ayuntamiento aseguran que están intensificando los tratamientos para el control de plagas
Los vecinos de la calle San Vicente han denunciado la proliferación de ratas como consecuencia del "abandono al que el gobierno municipal somete a la calle", según ha denunciado el Partido Popular, una situación que no es puntual, sino que como han denunciado varias personas que se han puesto en contacto con elperiodic.com, también han sido vistas algunas ratas en la calle Beata Mariana y la zona de Calatrava.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Burriana están realizando el correspondiente tratamiento de control de plagas e incluso "lo estamos intensificando", señala la concejala de Salud, Lolín Carbonell.
Así, los trabajos de control de plagas de cucarachas y ratas los lleva a cabo la empresa Facsa en las alcantarillas y en las zonas en las que es necesario actuar, señala la edil, quien ha indicado que "si alguna persona detecta la presencia de ratas o cucarachas en la calle puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Burriana y acudiremos a realizar el tratamiento sin coste alguno para el vecino".
¿Qué denuncia el PP de Burriana?
“No es la primera vez que denuncian la necesidad de reforzar la limpieza, de mejorar las condiciones de contenedores y de incrementar la conservación de la calle. Pero lo cierto es que lejos de actuar, lo que se abona es la degradación que alienta la presencia de roedores”, explica el edil Carlos Solá, quien ha invitado a PSOE y Compromís a salir del despacho “para comprobar en primera persona la realidad de la calle San Vicente y de otras muchas más calles de la ciudad cuyos vecinos denuncian desde hace mucho tiempo la necesidad de reforzar la limpieza”.
Asimismo, señala que “también es necesario actuar sobre solares que no se han urbanizado”. Si no se actúa en la conservación y mantenimiento de los mismos, “acaban convirtiéndose en vertederos improvisados que alientan la degradación y son un excelente cobijo para la reproducción de plagas, como cucarachas, pulgas, mosquitos o roedores”.