Los ‘sounders’ exprimen al máximo la fiesta el último día del Arenal Sound y disfrutan de grandes artistas como Kase.O o Clean Bandit
Tras cinco exitosos días de festival, el Arenal Sound finalmente ha cerrado sus puertas una edición más. El evento musical por excelencia en Burriana va por su octavo año de música, fiesta y sounders.
Estos sounders son los denominados asistentes que han venido desde todas partes y países para formar parte esta semana de uno de los festivales de música con más renombre del panorama actual nacional. Y a pesar de que las pre-parties comenzaron el martes con 60.000 asistentes, la misma cifra sigue brincando seis días más tarde.
El programa lo merece... el domingo no ha sido un día de descanso esta vez. La última jornada se ha vivido al máximo y el público ha podido exprimir al máximo la fiesta con una gran parte del día (de 14:00 horas a 18:00 horas) dedicada exclusivamente a la gran fiesta Clandestine Sound. El evento no consiste en otra cosa que una súper fiesta en la zona de la piscina dentro del mismo recinto, pero en la que solo puedes entrar con una entrada que se vende por valor de 4 euros por todo el festival. Lo que la hace tan única y tan apetecible a pesar de haber vivido tanta fiesta ya es la puesta en escena, además de la música que esta edición ha corrido a cuenta de Cheat Codes, The Magician y Pablo Cebrian, a los sounders más atrevidos les esperaban polvos de colores y más merchandising.
Pero en cuanto la fiesta en la zona del Beach Club se ha acabado la normalidad ha vuelto al resto del recinto, C. Tangana ha conquistado a todo su publico desde el escenario Negrita a las 18:40 horas de la tarde dejando para el final su éxito "Mala mujer". Tras el, todas las miradas se han desviado hacia el escenario Desperados, allí Rayden, el rapero al que el periodic.com ha tenido el placer de entrevistar, ha dado unas cuantas sorpresas, sobre todo el momento en el que ha hecho subir a Bely Basarte, cantautora que tuvo su momento el miércoles de esta misma edición, juntos han vuelto a cautivar al público.
Pero sin duda alguna uno de los grandes cabezas de cartel ha sido KASE.O, el auditorio aclamaba su nombre, su apodo, todo. Un autentico show que ha contado con rimas improvisadas, canciones que ya son en sí iconos, bailes y un momento de emoción y reflexión del artista que ha compartido con todo el Arenal Sound.
Clean Bandit han sido otro de los grupos que han dejado el pabellón muy alto, su apoteósico final con fuegos artificiales ha hecho revivir a los sounders más cansados.
Pero no solo se ha apostado en este Arenal por la música en inglés o en castellano, también el valenciano ha tenido su momento de gloria arriba del escenario con grupos como Aspencat, de Valencia o el catalán Txarango. Artistas que ya tienen un monton de asiduos también en este tipo de festivales y no han dudo en hacerles mover el esqueleto mientras estos cantaban todas sus canciones.
Y entre muchas más actuaciones, Kakkmadafakka, Matoma, Yellow Claw, Geografíes, Naranja, Ligula, Julieta 21, Navvier, Fira Fem, We are not djs o The Basement Soundsystem, han sido los famosos dj's Les Castizos los que se han encargado de cerrar un año más el festival burrianense para todos aquellos que esta vez sí, exprimían al máximo la fiesta del último día del Arenal Sound.