El PP solicitará al PSPV habilitar una oficina que asesore a los vecinos que han pagado plusvalías sin percibir ganancia en la venta
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitará el próximo jueves a PSPV en el seno de las comisiones informativas la habilitación de una oficina o ventanilla en el ayuntamiento que facilite asesoría e información a los vecinos que han pagado plusvalías en los últimos años pese a no haber percibido ganancias en la venta de sus propiedades.
El Partido Popular pretende con esta medida facilitar que los ciudadanos que hicieron frente al impuesto que ahora el Tribunal Constitucional considera que no se ha de cobrar en caso de minusvaloración en la venta de inmuebles, debe comunicarse debidamente a la ciudadanía puesto que, “tal y como nos ha indicado la propia regidora de Hacienda, la socialista Cristina Rius, podría afectar a 15.000 propietarios”.
Ana Montagut, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha considerado que “siendo conscientes de que el tripartito que nos gobierna, PSPV, Compromís y Podemos, constituyeron una concejalía ex profeso para garantizar la participación y la transparencia, esta sería la mejor fórmula de constatar que creen en ella”.
“Son muchos los vecinos afectados, muchos los que ya han invocado su derecho a recuperar el impuesto que cobró el consistorio, pero todavía son demasiados los residentes que desconocen que pueden recurrirlo. Es el ayuntamiento el que se ha de encargar de hacer llegar la información a todos y por ello confiamos en que atiendan nuestra demanda”, ha señalado la regidora del PP.
La ventanilla u oficina de asesoría que propone el PP no solo facilitaría la documentación relativa al Tribunal Constitucional, que considera que no se ha de cobrar la plusvalía en caso de que el propietario haya vendido sin percibir un incremento patrimonial. Asimismo, también debería garantizar a los ciudadanos que desearan presentar recurso cuáles son sus opciones y los plazos a tener en cuenta. “Deseamos que ningún vecino pierda oportunidades porque sus derechos prescriban”, ha concretado Montagut.
Y en el caso de ganancias, puede también recurrirse por haberse anulado articulos