Solicitan empadronarse en Burriana y acaban ocupando una vivienda el mismo día
Desalojo de una vivienda este viernes en Burriana
Agentes de la Policía Local de Burriana han procedido esta tarde de viernes al desalojo de una vivienda ubicada en la calle San Juan, número 7, tras recibir varias denuncias vecinales que alertaban sobre una ocupación ilegal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas, cuando los agentes se personaron en el lugar y comprobaron la presencia de cuatro individuos en el interior y exterior de la vivienda. Las personas, de nacionalidad rumana, estaban realizando tareas de limpieza y sacando enseres de la casa, además de haber forzado la entrada a través de una ventana y la puerta principal.
Tras requerirles que abandonaran el inmueble, los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de usurpación. Asimismo, precintaron los accesos a la vivienda para evitar nuevas ocupaciones.
El propietario de la vivienda, residente fuera de la Comunitat Valenciana, ha sido informado de los hechos y se está desplazando a Burriana para tomar las medidas de seguridad pertinentes.
Un dato llamativo de este suceso es que uno de los ocupas se presentó esta mañana en el Ayuntamiento para solicitar el empadronamiento, lo que evidencia la planificación previa de la ocupación.
La Policía Local de Burriana recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda indicar una ocupación ilegal, y pone a disposición de los ciudadanos su número de teléfono para realizar las denuncias correspondientes.