El PP solicita al tripartito que informe del número de plantones muertos en El Clot por sequía
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado instancia por registro para que el tripartito que gobierna la ciudad informe del número de plantones que han muerto este verano en El Clot "tras la tala de 160 ejemplares adultos perpetrada por el PSPV entre noviembre del pasado año y enero de 2017".
El objetivo del PP es conocer con detalle los ejemplares que se plantaron durante el primer semestre, así como aquellos que no han sobrevivido debido a las altas temperaturas y a que "nadie ha regado con cubas para evitar la muerte por estrés por déficit hídrico que ha acabado desecando a muchos de ellos".
Para el Partido Popular, "sería oportuno que las fotos que el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, se hace azada en mano, se produjeran para repoblar El Clot. Sin embargo, lamentablemente, este está siendo un annus horribilis para nuestro Paraje Natural Municipal, porque en lugar de incrementar el número de ejemplares que crecen en esta joya natural, quienes nos gobiernan se dedican a reducir la masa forestal de forma periódica".
La instancia del PP solicita no solo el número de ejemplares plantados, así como aquellos que han acabado secándose por falta de agua. También requiere del tripartito el coste de los trabajos de plantación así como el gasto que se ha producido al consistorio por plantones "que han sido incapaces de mantener con vida porque a nadie se le ha ocurrido regar".
"Toda inversión en El Clot es bienvenida. Sin embargo, cuando no hay proyecto, ni objetivo concreto, cuando se actúa solo para conseguir la foto, ocurre lo que está pasando en este entorno natural. El PSPV ha conseguido en poco más de dos años de gestión degradar este patrimonio verde de Burriana que en lugar de atraer visitantes para disfrutar de su belleza, está degradándose por la falta de mantenimiento, conservación e inspección de quienes hoy gobiernan nuestra ciudad".