elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá aplaude la declaración de la Unesco y confía en que el Consell ayude ahora a las comisiones falleras

Solá aplaude la declaración de la Unesco y confía en que el Consell ayude ahora a las comisiones falleras
    MÁS FOTOS
    Solá aplaude la declaración de la Unesco y confía en que el Consell ayude ahora a las comisiones falleras - (foto 2)

    “Hoy es un día de notable alegría para todos los falleros, para la fiesta, para la provincia y para la Comunidad Valenciana”. Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha aplaudido la decisión de la Unesco de declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las Fallas. “Una decisión que pone en valor y reconoce el esfuerzo, compromiso, dedicación y trabajo de miles de un sector que moviliza a miles de familias”.

    “Las Fallas es mucho más que una fiesta. Es la reivindicación de una identidad, de la tradición, y es un motor económico innegable”. Para el concejal, “estos valores que promueve Burriana cada año en sus festejos y que desde el Gobierno Provincial se han apoyado, con la financiación parcial de la contratación de las bandas de música, también deberían contar con un respaldo económico de la Generalitat”.

    En este sentido, ha manifestado Solá, sería una excelente noticia “que junto a este día, que marca un hito en nuestra fiesta, se sumara un compromiso de respaldo económico, más allá del verbal, de quienes ocupan el gobierno del Consell”. “Como reconoce la propia declaración, las Fallas no solo son tradición, fuego y fiesta. Son mucho más, una plataforma de promoción turística, una inyección económica para la localidad, un motor de generación de empleo, un festejo que pone en valor un oficio artesano aprendido, en muchos casos, de padres a hijos”.

    Desde el grupo municipal del PP, “animamos al PSPV a que, en calidad del partido que encabeza el tripartito, reivindique ante el Consell el apoyo económico a la fiesta. Diputación ya activó este año las ayudas a las comisiones y esperamos que la Generalitat tenga esta misma sensibilidad con el festejo, ahora ya declarado Patrimonio de la Humanidad”, ha considerado Solá.

    Subir