Sergio García Dols, el joven piloto de Burriana que ha conquistado Le Mans
La joven promesa del motociclismo ha heredado de su padre la pasión por las motos: “Me ha enseñado desde pequeñísimo este mundo”
El piloto de Burriana Sergio García Dols logró subir al primer puesto del pódium el pasado fin de semana en la carrera celebrada en el Gran Premio de Le Mans en Francia en la categoría de Moto 3. Con ello, consigue su primer triunfo en este campeonato y la primera victoria para su equipo Gas Gas como ya comentó elperiodic.com.
El piloto de 18 años hizo su primer debut en el Premio de las Américas en Moto 3 en 2019, en la tercera carrera del Campeonato Mundial porque es cuando ya había cumplido 16 años, la edad mínima para competir, con el equipo Estrella Galicia 0,0. Su primer podio fue en el Gran Premio de Malasia, donde se llevó la plata. Dos semanas después, le esperaba el oro en Cheste logrando su primer triunfo y convirtiéndose en el octavo piloto más joven en conseguir su primera victoria mundialista.
El burrianense nos cuenta como ha vivido este segundo oro y como se enfrentará a las próximas competiciones.
Ha sido una carrera nada fácil, y partías desde la octava posición, ¿qué sentías minutos antes de que dieran el pistoletazo de salida?
Sentía que iba a ser una carrera muy complicada porque las condiciones de pista eran complicadas. El suelo estaba mojado y algunas partes del circuito eran muy resbaladizas. En cualquier momento podías caer, pero al salir me sentí muy cómodo y pude hacer una remontada muy buena. En dos vueltas me puse el primero y ya no pensaba en otra cosa que en intentar ganar la carrera.
La pista te lo ha puesto difícil porque el suelo era muy resbaladizo, ¿con qué actitud afrontabas esos problemas?
Los problemas vinieron a partir de la tercera vuelta. Tuve cinco sustos en una misma vuelta, de casi irme al suelo, pero tenía que seguir, que continuar en esta línea y cambiar algunas cosas del pilotaje, como poner la moto más recta para que no deslizara tanto. Me tranquilicé porque estaba rodando más rápido que mis rivales y pensaba en seguir así.
Después del carrerón, ¿cuáles fueron las primeras sensaciones al saberte ya ganador de la carrera? ¿Qué sentiste?
Una alegría inmensa, porque el año pasado y lo que llevamos de este hemos sufrido bastante por no obtener los resultados esperados. Sabíamos que algún día tenía que llegar porque estábamos trabajando bien y dando el máximo en cada entrenamiento. Una alegría para mí y para el equipo porque llevábamos cinco carreras que estábamos ahí pero no conseguíamos subir al pódium y despuntar. Así que muy felices.
Le dedicaste la victoria a tu equipo, a tu familia y a tu padre, ¿cómo ha sido y es de importante tu padre en tu carrera profesional?
Mi padre es la persona que me ha enseñado desde muy pequeño este mundo. Me compró la primera moto y, desde ese momento, hemos ido juntos a todos los sitios. Me ha enseñado a pilotar, a llevar la moto y a tener la actitud que tengo. Es muy importante para mí, porque a día de hoy sigue viendo conmigo a todas las carreras y entrenamientos. Todo lo hago con él. Hace que me mantenga tranquilo.
Vas segundo en la clasificación de la lista del campeonato, ¿cómo ves las futuras carreras?
Ahora mismo el campeonato no nos debe de preocupar demasiado. El objetivo es ir carrera a carrera, dar el máximo. Por ejemplo, ahora tenemos la siguiente carrera en Mugello, así que solo pienso en ello, en dar el máximo y luchar por la victoria. Si vamos en esta línea lo podemos hacer bien.