Así será la apertura del puerto de Burriana a la ciudad: Mirador, nuevo varadero y plaza gastronómica
El puerto derribará sus antiguos muros para cambiar totalmente
Burriana encara la deseada integración puerto-ciudad, siguiendo los pasos de otras ciudades como Castellón o Valencia con La Marina, que buscan aprovechar estos espacios únicos y que no supongan la barrera para el desarrollo que se arrastra desde el pasado industrial.
El alcalde, Jorge Monferrer, ha explicado este proyecto de regeneración que busca que Burriana vuelva a mirar hacia el mar con ayuda de la Generalitat, propietaria de las instalaciones. “Desgraciadamente la ciudad se ha desarrollado de espaldas al Mediterráneo”, ha señalado.
¿Cómo va a cambiar el Puerto de Burriana?
Entre las actuaciones destacan proyectos como la conversión del antiguo varadero de Llombart para la práctica del kayak polo, un deporte con mucho futuro tras los últimos éxitos del equipo burrianense.
Además, se proyectan antes de final de año las obras de remodelación de los accesos con una nueva rotonda o el derribo definitivo del muro que separa el puerto de la ciudad.
Por otro lado, se regenerarán 2.200 m² de espacio público para crear una plaza gastronómica y ciudadana y se creará un espacio lúdico-deportivo con la construcción de una escalera real y un mirador al puerto.
“Queremos aprovechar el potencial de todos y cada uno de los rincones únicos que tiene nuestra ciudad, y vamos a dejarnos la piel para que Burriana tenga un proyecto claro y de futuro”, ha explicado Monferrer.