Salomé Pradas anuncia una nueva depuradora “sostenible y ecológica” para Burriana
Con un presupuesto de 35 millones de euros, será la mayor inversión de la historia por parte de la Generalitat Valenciana en Burriana
Aprovechando su visita al Puerto de Burriana para anunciar la construcción de una nueva rotonda en la zona marítima que permitirá integrar el Puerto con la ciudad, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha comunicado una nueva inversión de importancia social y medioambiental para la capital de la comarca de la Plana Baixa. Se trata de la futura depuradora que se construirá en unos terrenos la zona de La Pedrera-Llombai.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha acompañado a la consellera a los terrenos donde se espera que a finales de 2025 arranquen las obras de la nueva depuradora que Pradas ha anunciado que será “sostenible y ecológica”, puesto que supondrá un “cambio sustancial en la depuración de agua y su reutilización”.
Según la consellera, “el ciclo integral del agua será absoluto, beneficiará a la ciudadanía y al medio ambiente. Y no irá tanta agua al mar Mediterráneo”. “La depuradora contará con la tecnología más moderna del mercado”.
De esta manera, Salomé Pradas ha señalado que se trata de una noticia importante tanto a nivel social como a nivel medioambiental.
Jorge Monferrer ha asegurado que “hoy es un día histórico” porque “la Generalitat Valenciana ha anunciado la mayor inversión de toda la historia para Burriana” con la construcción de una nueva depuradora frente al proyecto del anterior Consell que consistía en una reforma de la antigua EPSAR.
La nueva depuradora se construirá sobre una parcela de 35.000 metros cuadrados y supondrá una inversión aproximada de 35 millones de euros.