Safont: “Tenemos un proyecto importante para continuar cambiando Burriana”
Mª Josep Safont acaba de presentar su candidatura a la alcaldía de la capital de la Plana Baixa por el PSPV-PSOE
Mª Josep Safont ha presentado este viernes su candidatura a la alcaldía de Burriana por el PSPV-PSOE. La actual alcaldesa de la capital de la Plana Baixa aspira a continuar su labor al frente del Ayuntamiento, convencida de que lo que se ha hecho en esta legislatura es “invertir en muchos proyectos realizables y que transforman el pueblo”, muy alejado de “planes y promesas incumplidas”.
Y para continuar con esta labor, Safont contará en las próximas elecciones con los mismos candidatos que le acompañan actualmente en el consistorio, salvo algún pequeño cambio en los puestos finales. Sobre todo esto, el balance de la legislatura y los proyectos para la siguiente, se ha hablado en la presentación oficial que ha tenido lugar este viernes en el salón de actos de Caixa Rural Burriana. Un acto en el que ha contado con el apoyo de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, bajo el lema “M’agrada Més”.
Elperiodic.com ha entrevistado a la aspirante a repetir en la alcaldía para conocer más de cerca su proyecto:
P: ¿Por qué se presenta a la alcaldía de Burriana?
R: Porque cuento con el apoyo de mis compañeros. Desde el principio tenía claro que solo me presentaría si repetíamos en las mismas posiciones las personas que estamos en el Ayuntamiento por el PSOE. Creo que hemos hecho un gran trabajo, muy costoso para poder ponernos al día al principio y hemos trabajado conjuntamente. Los militantes son los que eligen la lista electoral y obtuvimos el apoyo mayoritario en la asamblea local que hicimos.
¿Qué cambios hay en la lista que presenta el PSOE en Burriana?
Los concejales que hay actualmente en el Ayuntamiento repiten todos. De hecho, yo me presenté tras hablar con mi familia, mi gente más cercana y mis concejales y les dije que si continuaban todos, yo seguiría. Es, por tanto, una lista de continuidad. Eso sí, esperamos sacar más concejales y, por tanto, en los sitios posteriores sí que ha habido alguna variación.
¿Qué destacaría de estos cuatro años al frente del gobierno?
Tenemos un proyecto importante para cambiar Burriana y así lo hemos estado demostrando. No es un plan de hacer grandes cosas sino acciones concretas y factibles que se puedan ejecutar en el tiempo que corresponde, como por ejemplo la carretera del puerto, los parques para niños o caninos, el asfaltado de caminos rurales y calles del pueblo que estaban muy deteriorados. También hemos colaborado con todo lo que venía desde Generalitat para el tema de subvenciones para trabajo o talleres de ocupación; hemos dado trabajo e iniciación laboral a muchos jóvenes y vecinos de Burriana, hemos ampliado el tema festivo con más seguridad y con fiestas nuevas; la gente participa ahora más… Todo esto son cosas que hemos hecho y que no son propuestas ni promesas incumplidas.
¿Ha quedado algo pendiente?
Quedan muchas cosas pendientes y ese es el motivo por el que nos presentamos. Los proyectos EDUSI, principalmente, están empezando a salir ahora después de mucho tiempo de tramitación, tras la creación de la oficina, las reuniones, la valoración de una empresa que esta trabajando en el tema… Todo esto es un proceso muy largo y ahora empezamos ya a ver los resultados. Hay que tener en cuenta que son cinco millones de euros que aporta Europa y otros cinco que aportamos nosotros y se trata de cuestiones importantísimas que queremos seguir coordinando.
Y más cosas que están pendientes y por las que seguimos trabajando, sin ir más lejos este viernes, que he firmado el contrato con la empresa que va a realizar el carril ciclopeatonal en la carretera del Grao. Igual que ayer se recepcionaron definitivamente las obras de colegio Cardenal Tarancón y el Ayuntamiento está preparando la licitación para la realización del colegio Jaume I. Todo esto lo cubre la Conselleria por el pla Edificant.
Además, cabe recordar que hemos reducido la deuda a la mitad de lo que la teníamos cuando llegamos. Hemos pasado de catorce millones y medio a siete y esperamos terminar la legislatura con una deuda del 20%, respecto al 48% que nos encontramos cuando llegamos. Trabajamos en esa línea, con acciones factibles, realizables y con el dinero que tenemos.
¿Un mensaje final?
Este proceso que inicio con la presentación de este viernes es muy ilusionante. Tengo muchas ganas de poder continuar con la labor que empezamos hace cuatro años, la ciudadanía está respondiendo muy positivamente y nuestra actitud y talante es relacionarnos con la gente con total transparencia, trabajando por y para ellos.