Los Reyes Magos recorrerán las calles de Burriana al no poder celebrarse la tradicional Cabalgata
Harán una visita por todas las zonas de la localidad para que los niños puedan verles desde sus balcones y ventanas
La situación sanitaria impida que este año puedan celebrarse las tradicionales Cabalgatas de Reyes Magos pero no impiden, ni mucho menos, que Sus Majestades lleguen a la ciudad para repartir los regalos a todos los niños.
En Burriana, este viernes se ha anunciado como será esa esperada llegada. No habrá Cabalgata, ni estática ni dinámica, pero si podremos ver a Sus Majestades desde casa. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, en una rueda de prensa telemática en la que ha detallado cómo será esa recepción.
Sus Majestades recorrerán las calles de la localidad, por barrios y sectores -también llegando a la zona marítima- y harán una visita por toda la ciudad: “Además, vamos a facilitar que los niños puedan hacer videollamadas con los Reyes Magos”.
Tampoco tendrá lugar la tradicional entrega de llaves de la ciudad en público y desde el balcón, aunque la alcaldesa sí confirma que les entregará las llaves para que los reyes puedan repartir los regalos.
Programa navideño
La alcaldesa ha explicado que en el ámbito comercial se va a seguir con la programación prevista. Esta semana, de hecho, se han dado los premios de decoración navideña a los comercios, tal y como les contó elperiodic.com y este año también han vuelto a participar los artistas falleros en la elaboración de los detalles para los comercios.
También está previsto que este viernes se realice el primer sorteo de la campaña 'Compra, rasca i guanya a Burriana’. Esta campaña va a repartir entre todos los clientes que compren en comercio local, 8.000 euros en premios directos y 2.000 regalos, y un sorteo de 6.000 euros repartidos en 6 vales.
Además, los niños ya van a poder depositar su carta en los buzones reales repartidos por la ciudad.