El PP reclama responsabilidad a la alcaldesa de Burriana y que aplace los conciertos por el Covid
Los populares reiteran en el pleno su petición a la alcaldesa por prudencia tal y como han hecho los ayuntamientos del alrededor y recuerdan lo mucho que ha sufrido la ciudad
Responsabilidad, prudencia y sentido común. Eso es lo que ha pedido el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, a la alcaldesa de la localidad, la socialista María José Safont, ante la intención de celebrar conciertos para 800 personas, como alternativa a las fiestas de la Misericordia.
El dirigente popular ha asegurado que “pensamos que dada la situación actual y la cifra de contagios que no para de crecer, pensamos que lo más prudente y lo más responsable es que se aplacen” y que no exponga a Burriana a riesgos innecesarios.
La alcaldesa, quien reunió a todos los grupos en julio para anunciar la cancelación de las fiestas, ya había iniciado la organización de estos mega conciertos para 800 personas, pero no lo dijo a los grupos políticos.
Fuster ha recordado, además, “que la situación del mes de julio no es la actual respecto a los contagios por Covid-19” y ha señalado que “pensamos que Burriana ya ha sufrido bastante” durante la pandemia como para ahora “ser los únicos que mantienen actos con cientos de personas”.
El portavoz de los populares ha recordado que “a nosotros nos gusta la cultura, nos gustan los conciertos y de hecho trajimos el Arenal Sound, pero entendemos que ahora no es el momento” por lo que han puesto encima de la mesa la posibilidad de que se aplacen.
Cabe recordar que los ayuntamientos de alrededor han eliminado de sus agendas este tipo de actos por prudencia: Onda ha suspendido la Fira y destinará el dinero a medidas anti Covid; Vila-real tan solo realizará actos en homenaje a la patrona con aforo limitado; Castellón ha suspendido grandes eventos… Fuster considera que “el papel de una administración, de una alcaldesa, es velar por el bien común y el cuidado de sus vecinos, no exponerlos a riesgos innecesarios”.