elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radares en las calles de Burriana: La Policía controla la velocidad en varias zonas

Radares en las calles de Burriana: La Policía controla la velocidad en varias zonas
  • Los vecinos de algunas zonas llevan tiempo advirtiendo de la velocidad que alcanzan los vehículos

La Policía Local de Burriana ha comenzado una campaña de control de velocidad con radares en sus calles.

Así, en los últimos días los conductores de la capital de la Plana Baixa han podido comprobar como pequeños veloradares vigilaban por el cumplimiento de los límites de velocidad en varias calles del centro urbano.

Una campaña que se inició el pasado lunes y que se extenderá hasta este domingo, 12 de mayo en varias calles en las que se ha notificado un exceso de la velocidad permitida

En este sentido, desde el consistorio explican que los vecinos de varias zonas han mostrado en los últimos meses su preocupación por la velocidad que alcanzan algunos vehículos en sus calles, como es el caso de los residentes en las calles del centro, en la Ronda Músico Ibáñez o en la avenida del Transporte.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, explica que el exceso de velocidad es “el tercer factor concurrente más habitual para que se produzca un accidente” y especialmente cuando hay víctimas mortales. Además, apela “a la responsabilidad de los conductores”, ya que “muchos accidentes se pueden evitar si se respetan los límites de velocidad”.

En este sentido, Ferrándiz recuerda que las sanciones van los 100 euros de una infracción hasta las duras penas por los delitos contra la seguridad vial en los peores casos. “Si se circula excediendo en 60 km/h la velocidad permitida ya es un delito penal con retirada de carnet”, advierte el concejal.

En algunas estrechas calles peatonales como la calle Marí, incluso se advierte con una señal de la presencia de controles para advertir la necesidad de respetar la velocidad, en este caso de 20 Km/h, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Subir