PP: El PSPV reitera su desprecio a los propietarios de Sant Gregori
"El PSPV de Burriana ha demostrado por segundo año consecutivo su menosprecio a los propietarios de Sant Gregori que reclaman desde 2016 la bonificación del IBI de acuerdo a la normativa promovida por el PP y aprobada por toda la corporación en el pasado mandato". "Es evidente que el PSPV, y su socio cómplice de Compromís, no creen en el desarrollo del PAI Sant Gregori, paralizado desde hace dos años en una nueva muestra de la condena que estos dos partidos, junto a Podemos, ejercen sobre la ciudad", ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.
El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a demostrar que este pacto sin proyecto "rechaza las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles que reclaman los afectados de este PAI". Y lo hace, en opinión de Fuster, "no por una cuestión formal, porque Burriana recoge en sus ordenanzas la posibilidad de bonificar este impuesto, sino sencillamente porque no tienen nada que aportar a la ciudad y la condenan día a día".
El PP ha vuelto a mostrar su respaldo a los afectados "como ya hicimos el pasado año pese a la negativa rotunda de este pacto sin proyecto". "Creemos que los afectados defienden una bonificación que puede aplicarse. Otra cuestión es que el PSPV y Compromís deseen dejar de ingresar estos impuestos, porque ya han demostrado que su política fiscal no es la de reducir los tributos a los vecinos. Al contrario, su deseo es el de seguir recaudando a costa de las familias".
Desde el PP han manifestado su deseo de trabajar para que Burriana avance. "Propusimos al tripartito reunirnos y trabajar para establecer qué bonificación debíamos aplicar. Porque estamos con el trabajo, el esfuerzo, la solución de los problemas y la salida de la parálisis pese a que otros están sumidos en las cloacas. Nos encontrarán siempre que la propuesta sea para que Burriana avance, pero que no nos busquen para hundir todavía más a nuestra ciudad, porque para eso se bastan y sirven ellos solos como pueden comprobar los vecinos de Burriana en su día a día", ha lamentado el portavoz del PP.