El PSPV de Burriana se reafirma en sus críticas a las obras "por destruir la fachada del mercado municipal"
El PSPV de Burriana se reafirma en sus críticas contra el Ayuntamiento por las obras en la fachada del mercado municipal que "han acabado con la destrucción parcial del revestimiento cerámico original del inmueble, con casi un siglo de antigüedad". El concejal socialista Bruno Arnandis asegura que “Monferrer y su ejecutivo han metido la pata hasta el fondo y ahora se cobijan en mentiras o medias verdades para tapar sus errores garrafales tras la denuncia que hicimos los socialistas”. El edil ya expresó hace una semana que "estas actuaciones se han realizado sin contar con el aval técnico y violando la normativa de protección del centro histórico".
Arnandis destaca que “en el expediente de obra, al contrario de lo que afirman en el PP, no consta en ningún lado el informe previo del arquitecto municipal que avale la eliminación de todo el revestimiento cerámico” y añade que “es mentira que exista un documento de la Conselleria que dé amparo las obras”: “solo indica que son competencia municipal, no que las justifique”.
Según el representante socialista, el proyecto presentado por el PP mencionaba que se realizarían las obras “procurando ser lo más respetuoso posible con el patrimonio", pero afirma que "la realidad ha sido distinta". “Las fotografías del propio proyecto muestran cómo se han destruido azulejos en buen estado junto a los que estaban dañados”, afirma el edil. Bruno Arnandis lamenta que, de no haber sido por las denuncias ciudadanas y del Partido Socialista “no habrían dudado en arrasar con todo” y acusa directamente al gobierno de Monferrer de intentar “maquillar” su error. “Es un atentado contra el patrimonio histórico local”.
Por otro lado, el PSPV también carga contra la concejala de Mercados, Suni Fandos, por “sus afirmaciones de que en los últimos años no se ha invertido en el mercado municipal para justificar el proyecto que ha acabado en polémica”. El edil progresista recuerda que “se invirtieron más de 300.000 euros en el marco de la estrategia europea EDUSI, además de consignar 100.000 euros para la instalación de paneles fotovoltaicos y otras actuaciones”. “Fandos prefiere culpar a los demás de su incompetencia en lugar de asumir su responsabilidad”, ha expresado.
“El gobierno de Jorge Monferrer está actuando sin respeto por el patrimonio ni por las normas urbanísticas”, afirma el socialista, quien además exige que se tomen "medidas que eviten más daños al patrimonio de Borriana".