El PSPV de Burriana critica que el Clot sea "un mar de cañas, basura y residuos"
El concejal del PSPV de Borriana Bruno Arnandis ha exigido al alcalde del PP, Jorge Monferrer, que “gestione la ciudad y proteja el Clot de la Mare de Déu” en lugar de “encerrarse en su despacho ahogado por las continuas polémicas de censuras y desavenencias con sus socios ultra”.
Arnandis ha criticado que este enclave natural, “una joya de nuestra ciudad”, se haya convertido en “un mar de cañas, basura y residuos por la desidia del equipo de gobierno”. El edil ha lamentado que “el Clot no merece el estado en el que está” y ha exigido a Monferrer que “no haga caso omiso a las centenares de personas que cada día hacen deporte o visitan esta zona para disfrutar de la naturaleza y que se quejan del estado lamentable del paraje”.
“El pasado mes de febrero se realizó un desbroce indiscriminada de vegetación junto a los caminos sin distinguir entre especies invasoras y autóctonas, eliminando así cientos de pequeños árboles que empezaban a brotar”. Desde el PSPV “exigimos que no se repitan estas labores de desbroce tan radicales y se deje a los olmos que broten y reemplacen los ejemplares más viejos que se mueren por la grafiosis”. “Pedimos que se sigan criterios técnicos y que los trabajos que se tengan que realizar se centren en eliminar especies invasoras y restos de basura y algunas ramas muertas”.
Por último, el representante socialista ha lamentado que Borriana “padezca la parálisis de un gobierno al que se le comen las polémicas y censuras“. “El alcalde debería preocuparse por los problemas reales de la ciudad, como la suciedad de las calles, la seguridad y el total desprecio a la diversidad y la libre creación cultural”, ha añadido.