elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Burriana apoya la gestión directa del PAI Sant Gregori pero advierte: "no es un cheque en blanco"

El PSPV de Burriana apoya la gestión directa del PAI Sant Gregori pero advierte: "no es un cheque en blanco"

     

    El PSPV-PSOE de Borriana, en voz del concejal Bruno Arnandis, ha defendido tras el pleno la postura a favor de que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del PAI Sant Gregori “por nuestro papel de oposición útil y constructiva”. “Un compromiso con la institución y la ciudadanía” que se aleja de “la actitud rastrera y desleal que demostraron PP y Vox en sus años fuera del gobierno al abrir una cacería contra la alcaldesa Maria Josep Safont y los ediles socialistas por la gestión de Sant Gregori”.

    Arnandis ha subrayado que el grupo socialista ha votado a favor de la propuesta de la Alcaldía “porque no queremos ser una losa para el proyecto” y porque, “al contrario que el PP, tenemos sentido de responsabilidad”. “En 2015, desde el gobierno, nos encontramos con un PAI a punto de arruinar al consistorio debido al ‘empastre’ que dejó como herencia el ejecutivo de José Ramón Calpe. Mientras nuestra obligación era solucionarlo, el PP y Vox centraron sus esfuerzos en atacar personalmente a los concejales y funcionarios que nos limitamos a cumplir con la normativa y buscar lo mejor para Borriana”. “Toda la bancada de derechas se dedicó a sembrar desconfianza, promover la judicialización de todo el proceso e instigar querellas falsas contra el gobierno, con lo que consiguieron ahuyentar a posibles inversores”.

    A pesar de estos ataques, Bruno Arnandis ha destacado que “Sant Gregori no puede quedarse parado” y ha apuntado que “nuestro apoyo no es un cheque en blanco” y que desde el PSPV “vamos a estar vigilantes para garantizar que se cumplan los plazos establecidos y evitar que los retrasos pongan en peligro el proyecto, como ya pasó en 2015 cuando el gobierno del PP dejó un ‘empastre’ enorme al caducar licencias y proyectos”.

    El responsable de Urbanismo durante el ejecutivo socialista ha recordado que “desde 2015 trabajamos para desatascar el problema de Sant Gregori y ahora no vamos a ser un obstáculo como lo fue el PP, somos parte del consenso para darle la mayor seguridad jurídica posible al PAI y que este se convierta finalmente en una realidad para Borriana”.

    Subir