El PSPV de Borriana reclama al PP que haga efectiva la bajada de sueldos del equipo de gobierno que defendían férreamente desde la oposición
La portavoz socialista, Maria Josep Safont, denuncia que el alcalde sucumbe al discurso ultra y suprime de las comisiones informativas las áreas de igualdad e integración
La concejala y portavoz del PSPV de Borriana, Maria Josep Safont, sostiene que “el PP ha perdido la oportunidad en el primer pleno de la legislatura de ser consecuentes con su mensaje y aplicarse el correspondiente recorte de sueldo que proclamaban y reclamaban al anterior equipo de gobierno cuando estaban a la oposición”. Safont afirma que “la memoria de los populares debe de resetearse cada mandato porque hoy no quieren acordarse, porque no les interesa, de lo que defendían tiempo atrás porque ahora se benefician de estos sueldos que, de todas formas, consideramos digno”. “Nosotros no extenderemos más este debate, pero sí que instamos al alcalde Jorge Monferrer a ser coherente con su discurso y haga efectiva la rebaja de sueldo que tantas veces su partido apoyó”.
Por lo que respecta a las comisiones informativas, Maria Josep Safont recuerda que el Partido Popular “siempre había defendido que los ediles del ejecutivo con dedicación exclusiva asumieran la presidencia de estos órganos participativos para reducir el coste de estos y destinar el ahorro a otras cuestiones más importantes”. “Tampoco lo han hecho”, aclara.
Críticas por el retroceso en igualdad
Safont se ha mostrado contraria a la supresión de las áreas de igualdad, integración y regeneración democrática de las comisiones informativas. La representante socialista lamenta que el PP haya asumido sin ninguna contrariedad el discurso de Vox y esconda e incluso haga desaparecer todo aquello que suene a igualdad, a lucha contra la violencia de género o a valores democráticos. “Es triste que un partido que se autodenomina de estado esté permitiendo esto, pero de cara nos encontrarán porque con la igualdad no se mercada”. En definitiva, lo que se ha aprobado en el plenario es, prácticamente, la misma organización y estructura que el PP y Vox votaron en contra el 2019.
Cabe recordar que con la constitución de la nueva corporación el alcalde popular firmó la eliminación de la concejalía de Igualdad.