El PSPV afirma que la obra del Barranquet se suma a la lista de "pifias" del gobierno por "falta de supervisión del contrato y las prisas"
La portavoz Maria Josep Safont acusa al alcalde de abandonar los trabajos en verano y poner la primera marcha a finales de agosto por miedo a que la calle no estuviera lista para la Misericòrdia, lo que ya ha generado los primeros desperfectos
La portavoz del PSPV en Borriana, Maria Josep Safont, acusa al alcalde del PP, Jorge Monferrer, de “dejación de funciones” en lo que respecta a la ejecución de las obras de remodelación de la calle Barranquet. Safont explica que el equipo de Monferrer, tras asumir la Alcaldía en junio, "no solo dejó de supervisar adecuadamente los trabajos, sino que semiparalizó las obras durante el verano, generando molestias innecesarias para los vecinos del centro histórico". La portavoz socialista señala a los actuales responsables municipales de no respetar el proyecto original, que incluía la ampliación de las aceras a 1,20 metros.
“Pretenden hacernos creer que la obra se hizo mal desde un principio, pero la realidad es que se marcharon de vacaciones y dejaron sin controlar el desarrollo de las obras hasta que vieron que la Misericòrdia se les echaba encima”. Según apunta, “en los últimas semanas de agosto se consumó el error de las aceras y el ejecutivo local, sin posibilidad de pararlas, no tuvo más remedio que poner el acelerador para tenerlo terminado todo antes de fiestas para la celebración de los actos taurinos y la procesión de la patrona”. “Ahora se dedican a hacerse fotografías midiendo con el pie el ancho de la zona de paso cuando son los únicos responsables de que hoy el Barranquet esté así”.
En este contexto, la concejala socialista critica la falta de planificación del actual gobierno municipal de PP y Vox señalando que “vive de las prisas e improvisaciones”. “Teníamos un proyecto para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad de esta transitada vía y hemos acabado encontrándonos con una calle prioritaria para los coches”, lamenta Safont, quien además recuerda que ”este fiasco” se suma a la paralización del proyecto de renaturalización del Arenal y que supondrá la pérdida de una inversión de un millón de euros financiada con fondos europeos.
La edila también afea al alcalde del PP que, a sabiendas de que el proyecto se realizaba por fases, al estar la primera subvencionada por la Diputación de Castellón, achaque la falta del colector de pluviales al PSPV. “La renovación del Barranquet lleva muchos meses planificada y sabe que el proyecto lo contemplaba en su segunda fase, por eso son insultantes las declaraciones de Jorge Monferrer en las que afirma sin rubor que la obra se ha hecho sin tener en cuenta el riesgo de inundaciones”.
Maria Josep Safont denuncia que “tras el relato de la falta de limpieza viaria y mantenimiento de edificios públicos se esconde una estrategia para tapar la incapacidad de este gobierno de sacar adelante sus compromisos electorales y para esconder las polémicas que nos han puesto en los titulares de medios de todo el mundo”.