El PSOE alerta del estado de la casa de peones camineros de Burriana: "el espacio social debía estar en funcionamiento en 2024"
La portavoz del PSPV-PSOE de Borriana, Maria Josep Safont, ha instado al alcalde del Partido Popular, Jorge Monferrer, a cumplir con el convenio firmado con la Generalitat para la cesión del edificio de peones camineros y su transformación en un espacio social multiusos, destinado principalmente a las asociaciones juveniles del municipio.
Safont ha recordado que el acuerdo establecía que las instalaciones debían estar en funcionamiento antes de finalizar 2024, “pero el plazo ha expirado sin que se haya hecho ninguna inversión ni adecuación del inmueble”. Mientras tanto, el edificio continúa en un estado de conservación deplorable, ha criticado la concejala.
Para la dirigente socialista, este incumplimiento “es una falta de respeto hacia los colectivos asociativos y el conjunto del vecindario de Borriana” y, para aclarar la situación, ha anunciado que el PSPV presentará una batería de preguntas al equipo de gobierno de PP y VOX para conocer los motivos por los que no se ha actuado aún y si existe alguna circunstancia que lo impida.
“Seguiremos reclamando que este edificio se abra como centro social y cultural para enriquecer todavía más la vida asociativa de Borriana”, ha asegurado Safont.