Los primeros sounders llegan a Burriana
Dispuestos a pasar una semana marcada por la música y la fiesta los primeros sounders han comenzado a llegar a Burriana desde todos los puntos de la geografía española. Madrileños, andaluces, bilbaínos, valencianos e incluso algún que otro vecino de la localidad, ya hacen cola para hacerse con el mejor sitio del camping donde instalar su pequeña morada para los próximos días.
Las altas temperaturas no han sido obstáculo para ninguno de ellos que esperan con ansias, pero también con una sonrisa y muy buen rollo, la apertura de puertas. La experiencia es un grado, y recorriendo las largas filas que se están formando queda demostrado: sombrillas, gafas de sol, mucha agua y las gorras son la equipación más demandada entre los presentes.
Por el momento, la llegada de los festivaleros se está produciendo de manera escalonada: los primeros en llegar lo hicieron ayer a las 20 horas llegados desde Madrid y Valencia,; seguidos de sounders de Murcia y Huelva, quienes a medianoche ya se habían instalado preparados para dormir a la intemperie. Hoy lunes, continúan llegando autobuses y coches cargados de jóvenes con ganas de (re)vivir una gran experiencia como es el Arenal Sound.
Burriana se convierte durante siete días en el epicentro de la música con actuaciones de grandes grupos nacionales e internacionales, de la talla de Vetusta Morla, Thirty Seconds to Mars, Fangoria y Dorian, entre otros.
Un aforo de 60.000 personas
El recinto de conciertos del Arenal Sound de Burriana, incrementa este año su superficie en 10.000 m², pero mantendrá su aforo en 60.000 personas para aumentar el confort y la seguridad de las personas asistentes, según ha indicado la alcaldesa, Maria Josep Safont; tras su visita al circuito previa a la inauguración del festival.
Así, además del incremento de la superficie en el recinto de conciertos, también ha supervisado que este año se han separado las puertas de entrada y de salida para “controlar mejor el flujo de personas y evitar en lo posible aglomeraciones”.
La alcaldesa ha asegurado que el equipo de gobierno está trabajando desde hace mucho tiempo para” minimizar las molestias a los vecinos y vecinas del municipio” y ha precisado que no hay que olvidad que “se trata del operativo de seguridad más grande de España” y, por ello, “queremos tener todos los cabos atados para garantizar la seguridad, tanto de las personas como del tráfico lo antes posible”.
Respecto a los dispositivos de las fuerzas seguridad, el Ayuntamiento y el Gobierno mantendrán las cifras del pasado año que ya incrementaron un 10% respecto al festival de 2017 y que se cifra en un total de 1.724 los servicios que se incluyen en el dispositivo de seguridad para el festival
En concreto participarán la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, personal sanitario y vigilantes privados y 115 servicios de la Agencia Provincial de Protección Civil.
Finalmente, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que un año más, “el civismo y el respeto serán los protagonistas junto a la música y la diversión de esta décima edición del festival”.