Los primeros ‘sounders’ llegan a Burriana entre el calor y el buen ambiente
Miles de veinteañeros desembarcan desde toda España esta semana
Burriana acoge ya a los primeros ‘sounders’ en una semana en la que el municipio castellonense multiplica su población por el Arenal Sound, el mayor festival de España.
Hasta 300.000 visitantes podrían llegar en los próximos días a la playa de la población, donde se ubica la principal zona de camping, junto al recinto de conciertos.
Este martes el trasiego de grúas, camiones y operarios para acabar de rematar los últimos detalles se conjugaba con los ríos de ‘sounders’ que descargaban bultos en la avenida, avanzando cargados bajo el sol hasta los accesos al recinto.
Es el caso de Laura, Jorge y Paula, que han venido desde Madrid como otros veranos. “Ya hemos venido otros años y hay que repetir; es una experiencia recomendable”.
Este grupo de tres jóvenes de la capital opina mientras cargan bultos hasta el camping que “el cartel está bastante bien, aunque otros años ha sido mejor” y destacan especialmente a Aitana como el mayor referente de esta edición.
Una cantante en la que coinciden muchos de los ‘sounders’ a los que preguntamos, aunque con ciertas divergencias de opinión sobre el cartel. Aun así, y pese a algunas críticas, la mayoría de los grupos de jóvenes no son novatos en este festival, ya que vienen repitiendo en los últimos años, lo que denota “el buen ambiente que se respira”, como explican. Por ello, con una media de edad por los 20 años, sigue siendo el principal festival de música para los que se inician en esta afición.
Otro grupo de jóvenes acuden desde más cerca, desde la valenciana Pobla de Vallbona y repiten también con el Arenal Sound. Aunque en este caso no se muestran muy contentos con el cartel sí destacan el buen ambiente del camping y también admiten algunos hitos en el cartel, como RVFV y Nil Moliner.
Desde Madridejos, en Toledo, llega a unos metros otro grupo de chicas que explican que es su “primera vez en el Arenal Sound” y también “el primer festival importante” al que asisten. Estas toledanas creen que “el cartel es regular”, aunque excepciones como Aitana, Juan Magán o Morad, pero creen que la experiencia de viajar hasta Burriana valdrá de pena, especialmente por “vivir la experiencia del camping”.
Lo hacen en una semana en el que se esperan altas temperaturas, pero no les preocupa porque “en Toledo el calor es peor” y espera poder darse unos chapuzones en la cercana playa. Por si fuera poco, van surtidas de abanicos, ‘fluf flufs’ e incluso ventiladores, preparadas para sobrevivir a la ola de calor que anuncia la Aemet para esta semana.
Desde la lejana Pamplona llega otro grupo de nueve chicos y chicas, también veinteñeros, con los bártulos a cuestas. Y es que algunos repiten en este macro festival y han arrastrado al resto del extenso grupo de amigos.
“Hace mucho calor y no se duerme, pero está muy bien”, explican los navarros que ya han pasado por la experiencia”. Aun así, pese a que “lo peor del festival es el calor”, sí admiten que “por la noche nos hemos tapado y todo”.
Entre este grupo de ‘madrugadores’ que ya han acampado en la noche del lunes, hay también divergencia de opiniones sobre el cartel: A algunos les gusta, por Funzy Baby, Aitana, Lola Indigo, y RVFV, pero otros reconocen que “esperábamos algo más pero no está mal”.
Así, la decimotercera edición de este ya tradicional festival arranca con opiniones para todos los gustos musicales, para convertir a Burriana en el centro de la música juvenil durante toda una larga semana junto a las playas.