elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará a Podemos si ha ofrecido a las familias sin recursos las plazas libres de la escuela Infante Felipe

El PP preguntará a Podemos si ha ofrecido a las familias sin recursos las plazas libres de la escuela Infante Felipe

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana preguntará mañana a Manel Navarro, concejal delegado de Servicios Sociales de Podemos, si tiene previsto ofrecer a familias sin recursos las plazas libres de la Escuela Infantil Infante Felipe que la ciudad paga aunque queden vacantes.

    La iniciativa, que el PP trasladó al regidor el pasado 28 de septiembre, recibió el compromiso por parte del concejal de que se estudiaría la iniciativa. "Creíamos que no iba a ser necesario ningún estudio, porque lo lógico es que si Burriana está pagando con el dinero de todos plazas que están vacantes, el sentido común nos dice que lo oportuno sería que se aprovecharan y llegaran, precisamente, a aquellas familias que menos recursos tienen".

    Sin embargo, el partido que garantizó el rescate social y llegó a Burriana con el deseo de acabar "con la pobreza y el paro", es el mismo partido que hoy "ha vendido su ADN por garantizarse que cada mes sigue ocupando el sillón que le han dado en el ayuntamiento". Hoy, en opinión de Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, "la vocación social con la que Podemos se partía el pecho ha pasado a un tercer plano. Hoy solo luchan por garantizar el sillón que ocupan". El mismo objetivo que PSPV y Compromís postulan, "porque en realidad nunca hubo un proyecto social para Burriana. El único objetivo era atender sus propios intereses".

    Cabe recordar que Burriana ha pagado a la empresa concesionaria de la Escuela Infantil Infante Felipe una suma de 18.000 euros por 12 plazas que quedaron vacantes en el curso 2016-17. Esta circunstancia motivó que el PP reclamara, el pasado septiembre, que en caso de volver a registrarse plazas vacantes en este servicio municipal se ofrecieran a alumnos cuyas familias disponen de escasos recursos. "Si hemos de pagar unas plazas aunque estas resulten vacantes, es de sentido común que las aprovechen aquéllos que más las necesitan", ha recordado Montagut. "Deseamos que la medida sea atendida y aplicada en beneficio de aquellos vecinos a los que Podemos anunció hace más de dos años que iba a rescatar".

    Subir