La Policía Local de Burriana celebra su día grande en honor a San Miguel
El Departamento de Policía Local de Burriana ha celebrado como cada año el día en honor a su patrón, San Miguel, con un acto institucional en la Plaça Major de Burriana en el que la alcaldesa, Maria Josep Safont, y regidor de Policía, Javier Gual, han pasado revista a la formación que los agentes han realizado frente al Ayuntamiento. Previamente, los representantes municipales y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en Burriana, han participado de la misa celebrada especialmente en el día de San Miguel. A continuación, la plaça Major de Burriana ha acogido el acto protocolario en el que el concejal Javier Gual ha hablado sobre “la importancia del trabajo diario de la Policía Local de nuestra ciudad, pero también las labores especiales que, por ejemplo, prestaron durante la celebración del último Arenal Sound, con todo el trabajo extra y la dedicación que conlleva”.
Tal y como ha explicado en referencia a la primera semana de agosto “los miembros de la Policía Local han conseguido que tanto en eventos especiales como en la totalidad de los dos últimos años, se hayan reducido los niveles de los principales indicadores de seguridad en la ciudad, con lo que solo podemos agradecerles su trabajo y hacerlo extensivo al resto de cuerpos y fuerzas con los que trabaja conjuntamente”.
Por su parte la alcaldesa ha querido también señalar “la labor que realizan día a día en nuestra ciudad, y quiero felicitarles por conseguir aumentar la seguridad y reducir las situaciones de riesgo o incidencias durante estos últimos meses”. Ambos han acompañado al Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, en la revista de la formación que la totalidad de los miembros han realizado frente al Ayuntamiento.
Además, en otro de los actos que la Jefatura de Policía Local realiza cada 29 de septiembre, también se han entregado las distinciones al Ciudadano Ejemplar del año, que este año han decidido que recaiga de forma conjunta a las cuatro protectoras de animales que trabajan en la ciudad de Burriana. Junto a las menciones especiales a cuatro de los miembros del cuerpo y a un alto cargo de la Guardia Civil.
Para finalizar, se ha celebrado un Vino de Honor en el local del Centro España al que también han acudido varios representantes municipales y que ha servido para cerrar los actos de conmemoración del día del Patrón de la Policía Local, San Miguel.