El PP plantea bonificar un 50% el impuesto de construcciones a las empresas que se instalen en los polígonos
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado hoy por registro una iniciativa dirigida a promover e incentivar el motor económico de la ciudad a través de la rebaja de impuestos como el de construcciones.
La propuesta se dirige de forma directa a uno de los grandes tributos que abonan las empresas a la ciudad, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). En este caso, el portavoz y concejal del PP en la ciudad, Juan Fuster, ha propuesto bonificar con un 50% las construcciones que se ejecuten en los polígonos industriales de Carabona y carretera de Nules.
"Estamos abiertos a estudiar y determinar los sectores industriales en los que se bonificaría la construcción de nuevas empresas". En todo caso, independientemente de la localización, estas construcciones debería ser declaradas "de especial interés o utilidad municipal al tratarse de proyectos de inversión que conlleven el fomento del empleo".
"Creemos que esta iniciativa debe caminar hacia la promoción de nuestra ciudad como municipio abierto al desarrollo industrial. Disponemos de suelo, accesos, conexiones, servicios, una localización excelente y un puerto en el distrito marítimo. Tenemos todas las condiciones necesarias para ser vértice empresarial. Lo único que es necesario es poner en valor estas fortalezas y esforzarnos en atraer capitales que desarrollen riqueza", ha considerado Fuster.
En este sentido, el regidor ha tendido la mano al tripartito en el gobierno, liderado por el PSPV con los apoyos de Compromís y Podemos, para promover medidas que incentiven esta oferta de suelo, se conviertan en imanes de nuevos proyectos empresariales y generen la economía e inversión que promueva el empleo en la localidad. "Todos remaremos hacia el mismo lado porque todos queremos que las oportunidades lleguen y nuestras familias, especialmente las que esperan todavía un empleo, logren un objetivo que es común a todos".