El piloto burrianense Toni Montoya cierra la temporada como bicampeón de Europa en la ‘Handy’ de moticiclismo
Es también cuatro veces campeón de España en la modalidad de pilotos con discapacidades
El piloto burrianense Toni Montoya ha cerrado la temporada como campeón de Europa en la ‘European Handy’ de moticiclismo, la competición para motoristas discapacitados, repitiendo el triunfo del año pasado.
Además, Montoya ha cerrado con más éxitos la temporada, ya que se ha alzado también como campeón absoluto de España de 2023 y subcampeón de Italia en esta modalidad.
Antonio Montoya sufre displasia de cadera de nacimiento, una afección que le produce cojera y que va destruyendo su cadera poco a poco. La displasia no le permite ni abrir las piernas ni inclinarse sobre la moto, pero compite al máximo nivel en estas categorías. Y es que, aunque por la calle camine ayudado por dos muletas, sobre el asfalto vuela con el apoyo de su equipo Máximo Moto Racing Team.
El burrianense empezó con buen pie la temporada europea en Jerez logrando quedar primero en la categoría de 600 cc las dos carreras del fin de semana.
La gesta continuó en Vallelunga (Italia), donde sufrió una caída en la primera salida pero logrando alzarse en primera posición en la segunda, una victoria que completó en la tercera prueba en Croacia, donde se proclamó finalmente como campeón europeo de 600 centímetros cúbicos.
Además, Montoya ha corrido este año el campeonato italiano Handy, conocido como el ‘Octo Cup’, donde ha conseguido ser el subcampeón de 600cc por un solo punto diferencia, a pesar de la caída que sufrió en Vallelunga.
Todo un éxito para un año que, según explica Montoya, ha estado pasado por agua. “Casi todas las carreteras de este año, tanto europeas como italianas como en España han sido bajo la lluvia”, explica el piloto burrianense, que se mueve con destreza sobre el asfalto mojado.
La última carrera de la temporada ha sido la del campeonato de España en Navarra, este fin de semana, donde Montoya ha completado el año de nuevo como campeón en la ‘Handy ESBK’, por cuarto año consecutivo, y tanto en 600cc como en la general, ya que ha conseguido incluso superar a las motos de 1.000 cc.