El piloto de Burriana Ferran Cabrera consolida su liderato en el campeonato regional
Quedó quinto en la general y segundo en su categoría en la 6º edición de la subida al Castell de Guadalest
Concluyó la tercera cita del regional de subidas de montaña en la 6ª edición de la Subida al Castell de Guadalest (Alicante). En esta ocasión se inscribieron nada más y nada menos que 53 pilotos que buscarían escalar puestos en la tabla.
El piloto de burriana Ferran Cabrera, empezó marcando un buen ritmo en los entrenamientos situándose segundo, aunque a mucha distancia del piloto Toni Ariete y su potente Ford Fiesta R5 MKII. A medida que iba avanzando la prueba, Cabrera iba teniendo dificultades para aguantar el ritmo de sus rivales. Finalmente, terminó 5º en turismos y 2º en su categoría, después de una batalla muy reñida con el valenciano Francisco Arbona con su Mitsubishi Lancer Evo IX y el alicantino Antonio Arenas y su Seat Leon Supercopa.
Con este resultado, el burrianense consolida aún más el liderato en el campeonato. El vencedor de la prueba fue Toni Ariete (Ford Fiesta R5 MKII) seguido de Fernando Garrido (Ford Fiesta WRC).
Así, Cabrera ha explicado que "es la primera vez que corro esta subida y me ha encantado. Es tan bonita como exigente, ya que combina pendientes con bajadas con un total de 5,5km de recorrido".
"He dado lo máximo -continúa explicando- y me ha faltado bajar un segundo para colocarme 3º en turismos. Pese a ello, estoy muy contento porque se ha hecho un buen trabajo y hemos obtenido unos puntos muy valiosos para el campeonato. Ha sido magnífico el trabajo del Automóvil Club Costa Blanca por llevar a cabo esta prueba de la manera en la que lo han hecho.”
La próxima carrera se disputará el día 4 de septiembre en Bolulla (Alicante) y coincidirá con la prueba del calendario del Campeonato de España.