El PP pide al PSPV que “se sitúe al lado de los vecinos”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV, "con el silencio cómplice de Compromís, prefiera ejercer de agencia tributaria antes que situarse al lado de los vecinos". Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha hecho estas consideraciones en relación al impuesto de las plusvalías que el Tribuntal Constitucional ha considerado que no deberían haberse cobrado en caso de que el propietario no hubiera percibido ganancia en la venta de un inmueble.
Este fallo judicial, que ha provocado que el departamento técnico del Ayuntamiento de Burriana suspenda con carácter temporal los procedimientos que afectan a este impuesto, "debería provocar en el PSPV una reacción inmediata para garantizar los derechos de los vecinos de Burriana afectados por esta decisión". Sin embargo, "y pese a que el PSPV ha reconocido que pueden resultar afectados 15.000 sujetos pasivos, no se ha tomado ninguna medida y lo más grave es que Compromís, el que supuestamente vino a hacer justicia social, sigue callado y arrimando el cazo para cobrar a los ciudadanos".
Fuster ha trasladado a PSPV y Compromís la "obligación que como ayuntamiento creo que tenemos todos los representantes públicos de asesorar e informar a la ciudadanía. Hay muchos vecinos que desconocen que pueden recurrir el cobro de este impuesto y desde la administración se debería habilitar una oficina o ventanilla informativa para garantizar que todas las cuestiones relativas al cobro de plusvalías reciben respuesta oportuna para que el afectado, si lo desea, pueda recurrir".
Para el PP, "resulta triste que quienes garantizaron que iban a estar al lado del ciudadano son los mismos que hoy evitan practicar ese rescate social que tanto anunciaron. Al contrario, son los que se niegan a rebajar tributos y en casos tan clamorosos como este, en el que miles de ciudadanos pueden recurrir el cobro de plusvalías, se niegan a informarles por el mero deseo de garantizar liquidez para poder seguir ocupando sus despachos".