El PP pide a Podemos desvincularse del PSPV y consultar a Burriana si desea que la alcaldesa instale un supermercado en la Terraza Payá
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto a la regidora de Podemos, Maribel Martínez, desvincularse del PSPV y recoger el guante lanzado por el portavoz del PP, Juan Fuster, para consultar a los vecinos de Burriana si desean instalar un supermercado en la Terraza Payá.
El proyecto, en el que la alcaldesa del PSPV de Burriana, Mª Josep Safont, trabaja desde hace un año, persigue levantar en la Terraza Payá una superficie comercial. “Es una iniciativa que se está ejecutando de espaldas a la ciudadanía, porque el PSPV prefiere no preguntar a los vecinos si consideran o no oportuno el proyecto, prefiere actuar dándoles la espalda”.
Desde hace meses el PP reclama promover una consulta y elevar al Consejo Social el debate sobre esta iniciativa. “Y nos parece una buena medida que Podemos haya decidido abrir una consulta para decidirlo. Porque es una muestra de transparencia, la que el PSPV también predicaba pero que en la práctica niega a Burriana”.
En este sentido, desde el PP de Burriana, señala Fuster, “tendemos la mano a la regidora del ramo para desarrollar esta consulta y dejar en la opinión pública, en la voz social que tanto defienden, la decisión de ejecutar o no esta infraestructura que ya ha generado una agria polémica entre los ciudadanos”. Desde el PP “deseamos que frente a decretazos como el que la alcaldesa firmó el 26 de abril de 2018 para adjudicar a dedo y sin publicidad contratos de hasta 15.000 euros, frente a proyectos como el del supermercado en la Terraza Payá que se ocultan a la ciudadanía durante más de un año, apoyamos cualquier iniciativa que se promueva en pro de la participación y la transparencia. Apoyaremos a la regidora de Podemos y pondremos en valor su iniciativa siempre que de las palabras pase a los hechos. Esperamos que así lo haga”, ha señalado el portavoz del PP en Burriana.
Estos no eran los de la transparencia y las consultas ciudadanas , ahora resulta que lo hacen porque si , porque me da la gana y sin consultar , además de subir la cantidad para asignar a dedo hasta 15000€ Lo dicho , menos hablar y más trabajar , a parte de demostrar lo transparentes que decían ser