elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la alcaldía que exija al Consell invertir en Burriana

El PP pide a la alcaldía que exija al Consell invertir en Burriana

    La descoordinación y nulo peso político del tripartito que gobierna en Burriana ha vuelto a hacerse patente en la resolución de 30 de agosto de  la Dirección General de Cultura y Patrimonio que vuelve a negar ayudas a Burriana, esta vez para la Torre Medieval. La solicitud formulada por la alcaldía al Consell ha sido desestimada por “insuficiencia presupuestaria”, una respuesta que en la práctica esconde “que en Burriana no tenemos ninguna relevancia política y que si hay alguien que decide en nuestra ciudad es Ximo Puig y Mónica Oltra”.

    Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha hecho estas manifestaciones después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) resolviera negar a la ciudad fondos para poner en valor la Torre Medieval. Conservada en un solar de la calle Sant Pasqual, adquirido por el Ayuntamiento en 2004, el PP ya actuó durante su etapa derribando en 2009 la vivienda existente para poner en valor parte del lienzo de la antigua muralla.

    La Generalitat Valenciana, pese a disponer de un millón de euros para ayudar a los municipios en la restauración de su patrimonio, ha considerado que Burriana no debía percibir estas subvenciones. Una circunstancia que “pone de manifiesto de nuevo la falta de coordinación y el despropósito que caracteriza la gestión de los tres partidos que se aliaron en Burriana”. Una “nefasta gestión que se traduce en debilidad ante el Consell, que gobernado por Puig y Oltra toma las riendas de la ciudad cuando lo considera, como ya hizo en 2016 en el festival Arenal Sound”.

    Estas fiestas de la Misericòrdia, ha recordado Clausell, “hemos vuelto a vivir escenas especialmente sonrojantes no ya solo por las muestras de desgobierno y tensiones internas que se han visualizado en la calle. Hemos tenido que soportar el ridículo de que en nuestra ciudad se suspendiera el encierro taurino de toros embolados por el Decreto 31/2015 que, sin embargo, a Vila-real le amparaba para festejarlo”.

     

    Subir