Un pesquero encalla en el puerto de Burriana y se hunde parcialmente
Ha sido reflotado este mediodía sin que sus dos ocupantes hayan resultado heridos
Un pesquero encalló este martes en el puerto de Burriana con dos ocupantes dentro. Al parecer chocó contra las piedras a la salida de la bocana y se hizo una brecha que ha ido hundiendo el barco estas últimas horas. Finalmente, hace tan solo unos minutos ha sido reflotado por Salvamento Marítimo, Cruz Roja y una embarcación privada y ya ha sido amarrado en el puerto.
El incidente, según han explicado desde Salvamento Marítimo a elperiodic.com, se produjo el pasado martes cuando este pesquero, Portugués Primero se llama, encalló contra unas rocas en el puerto de Burriana y se hizo un boquete por el que empezó a entrar agua. Dos ocupantes se encontraban en el barco cuando tuvo lugar el accidente.
Hasta el lugar se desplazó Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad marítima y de sus dos ocupantes. Pasadas las doce de mediodía se ha logrado desencallar al pesquero, que ya estaba casi totalmente hundido, y a las 13:00 ya han conseguido trasladarlo a puerto.
La operación de reflotamiento la ha liderado un barco privado, Kraken, y han colaborado también Cruz Roja con su LS-Cilene así como Salvamento Marítimo con Sabic.