El Pativel impone restricciones al litoral de Burriana y el PP exige al PSPV defender a los vecinos en lugar de ser escuderos del Consell
El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado hoy al tripartito que gobierna la ciudad que informe a los vecinos de las playas de Burriana sobre las restricciones que impone el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) que ha desarrollado la Generalitat Valenciana. Tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Fuster, este documento establece limitaciones en los usos que “marcarán el futuro de nuestra ciudad” y frente a las que el PSPV, “en lugar de defender e informar a los vecinos ejerce una labor de escudo del Consell, protegiendo a quienes han promovido este planeamiento”.
“Llevamos meses advirtiendo de las consecuencias de la aplicación de este programa que ha ideado el Consell. Meses trasladando al PSPV la necesidad de revisar y analizar con lupa el documento para no encontrarnos con sorpresas. Y hoy, tras habernos reunido con los técnicos mostrándoles nuestras dudas al respecto, han reconocido que van a solicitar una aclaración”. Un trámite que se produce después de que el PP advirtiera que existe una disparidad de clasificaciones en las playas (Arenal y Serratella) que afectarán el desarrollo y actividades que se puedan desarrollar en alguna de ellas”.
Desde el Partido Popular, Juan Fuster lamenta la inacción de un tripartito que capitaneado por el PSPV “se juega el futuro de nuestro litoral por pura incapacidad”. “Esperamos que en estos quince días actúen para exigir del Consell que nuestra costa siga siendo urbana. Porque el PSPV, en lugar de luchar por los intereses de Burriana, está haciendo las veces de escudero de un Consell que ya nos tiene acostumbrados a venir a nuestra ciudad a decidir por nosotros. Una postura que mantiene gracias a un tripartito que, encabezado por el PSPV, mantiene un silencio cómplice para alinearse con los intereses de su partido en lugar de luchar por la defensa de los derechos de Burriana”.