Una nueva rotonda reordenará el tráfico de la zona marítima de Burriana para integrar el Puerto con la ciudad
La consellera Salomé Pradas anuncia el inicio de las obras para el mes de septiembre una vez finalizada la época estival
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado esta mañana Burriana para dar a conocer el inicio de las obras de una rotonda en el Puerto de Burriana, justo donde se encuentra la actual báscula, que permitirá reordenar los accesos,garantizar la seguridad e integrar el Puerto con la ciudad.
“Es la primera fase para integrar el Puerto de Burriana con la ciudad”, según ha indicado la consellera del gobierno de Carlos Mazón, aunque ha anunciado más acusaciones en la zona del varadero para reestructurar ese espacio en una zona eminentemente turística para la capital de la comarca de la Plana Baixa.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, miembros del equipo de gobierno, y el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez, han acompañado a la consellera en su visita.
Las obras de la futura rotonda cuentan con una inversión por parte de la Generalitat Valenciana de 400.000 euros y comenzarán el próximo mes de septiembre “una vez finalice la temporada estival y del Arenal Sound”, como ha indicado Salomé Pradas, que ha destacado que estas obras “facilitarán la circulación y dotarán de seguridad a la zona”.
Durante su visita al Puerto de Burriana, la consellera ha podido conocer las necesidades de la zona del varadero que “después de años de espera, es necesaria para Burriana” por lo que se ha comprometido a realizar “los estudios pertinentes y cuando se renueve la concesión del Puerto se tendrá en cuenta”.
Salomé Pradas ha destacado durante su visita el potencial turístico del Puerto de Burriana, por lo que ha mostrado el compromiso de su conselleria de invertir en la zona marítima “planificando, sin querer sacar rédito político” y “atendiendo los intereses y lo que nos pida el alcalde de Burriana”.
La consellera también ha aprovechado la visita a la capital de la comarca para anunciar la inversión de 35 millones de euros en la nueva depuradora que se ubicará en la zona de La Pedrera-Llombai.