La música burrianense se suma a la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Unesco de las Sociedades Musicales Valencianas
El próximo domingo 19 a las 19 horas se celebrará un concierto de la Agrupació Filharmònica Borrianenca en la plaza de la Mercé para apoyar la propuesta
La Agrupació Filharmònica Borrianenca sumará su apoyo a la propuesta para que las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Unesco, con la celebración de un concierto de su banda sinfónica este próximo domingo 19 de septiembre.
Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, “la idea de la banda de música de Burriana es la de servir de apoyo e impulso para que las sociedades musicales valencianas reciban el reconocimiento de la organización internacional y por ello participa en un ciclo de conciertos para apoyar la propuesta”.
Así, la banda sinfónica celebrará su concierto este domingo 19 de septiembre a las 19 horas, en el exterior del Centre Municipal de Cultura la Mercé. El acto musical se encuadra, además, dentro del ciclo de conciertos con motivo de las celebraciones por el 9 d’Octubre y se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes.
El concierto organizado por la agrupación musical contará en el programa con obras como el pasodoble Encuentros de José Rafael Pascual-Vilaplana, Sea of Wisdon de Daisuke Shimisu, Divertimento de David Beltrán, Highlitghs from Ches de Johan de Maij, A Klezmer Karnival de Philipe Sparke y, por último, Ireland of Legenda and Lore de Robert W.Smith, bajo la dirección de Norma Comes Vidal.
Terra de Música
Este concierto se enmarca dentro del proyecto Terra de Música, impulsado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y la Generalitat, que tiene como objetivo visibilizar el patrimonio inmaterial, cultural, social y educativo de todo el colectivo.
Asimismo, busca potenciar la difusión turística de la Comunitat Valenciana desde un punto de vista musical, para lo que las agrupaciones musicales recorren toda la Comunitat Valenciana, a lo largo de todas las comarcas, al objeto de promocionar nuestras bandas y como muestra de apoyo a la candidatura de la FSMCV.