elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muere un joven de Burriana tras sufrir un grave accidente en la N-340

Muere un joven de Burriana tras sufrir un grave accidente en la N-340
  • Supuestamente, el siniestro fue provocado cuando la víctima intentó esquivar un grupo de jabalís que cruzaban la calzada

Un joven de Burriana ha fallecido esta mañana tras sufrir un grave accidente de tráfico. La víctima, de 28 años, supuestamente se salió de la vía al intentar esquivar un grupo de jabalíes que la invadieron mientras el circulaba con su turismo cuando volvía a casa después de trabajar. Los animales le sorprendieron durante su marcha y tras dar un 'volantazo' para sortearlos, el turismo salió de la carretera  dando varias vueltas de campana. 

Según la información que nos ha facilitado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, recibieron el aviso por un accidente de tráfico en la N-340, entre Burriana y Benicasim, en la madrugada del martes al miércoles, al rededor de las 00.30 horas. El siniestro tuvo lugar a la altura de la Universitat Jaume I, delante del Hospital de la Magdalena de Castellón.

Hasta el lugar se movilizaron una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castellón con una autobomba y un furgón de salvamento para llevar a cabo la excarcelación, ya que la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo tras dar varias vueltas de campana. Hasta el lugar, también se desplazó un SAMU, cuyo personal sanitario atendió al joven de 28 años que había sufrido un politraumatismo. 

Tras estabilizarlo, fue trasladado hasta el Hospital General de Castellón donde ingresó de inmediato en la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos. Esta mañana, se ha confirmado el fallecimiento del joven. 

Sobrepoblación de Jabalís 

La preocupación crece ante la aparición de cada vez más ejemplares de jabalís en carreteras y municipios de la provincia. Varios vecinos de la zona se quejan de los avistamientos en carretera y de sus peligros, sobre todo en vías cercanas a huertos o espacios naturales abiertos. La plaga de estos animales ya ha provocado varios accidentes, frenazos y sustos en carretera, por ello, se recomienda extremar las precauciones al volante ante la problemática creciente, ya que suponen un peligro. 

Además, la población, protesta por los daños materiales y personales que provocan estas especies. Por ello, reclaman más batidas y más medidas para terminar con esta plaga. Los Jabalís, por su naturaleza, son un peligro tanto material como personal, ya que destroza las cosechas, terrenos y demás, y son animales corpulentos, salvajes y fuertes. Por todo, tanto la ciudadanía, como el sector agrario o los cazadores, piden soluciones inmediatas. 

 

Subir