PP: ‘Montoro abre la inversión a equipamientos sociales y deja al PSPV sin argumentos para rechazar la reforma del antiguo ambulatorio’
El Gobierno de España aprobó el pasado viernes una medida fiscal que permite al PSPV de Burriana aprovechar parte del superávit en equipamientos sociales. “Gracias al ministro Montoro, el PSPV ya no tiene excusas para no reformar el antiguo ambulatorio, invertir en la construcción de un Centro de Día y abrir a nuestra población una Unidad Respira”.
Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha reivindicado la oportunidad de avanzar en el pretendido 'rescate social' que el PSPV garantizó en 2015 a los vecinos de Burriana “porque con esta medida, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pone en bandeja al PSPV la posibilidad de dedicar sus fondos a estas inversiones”.
“Quien hasta la fecha había sido el argumento utilizado por el PSPV para no poder ejecutar estas obras, es ahora precisamente su principal aliado para desarrollarlas”, ha explicado Juan Fuster. La oportunidad que ofrece el Ministerio de Hacienda para dedicar parte del superávit a asistencia social primaria “garantiza al PSPV la oportunidad de aprovechar esta nueva medida fiscal del Gobierno de España para desarrollar el rescate que garantizó a la población”.
En opinión de Fuster (PP), “la reforma del antiguo ambulatorio permitiría mejorar las condiciones del departamento de Servicios Sociales y ampliar su plantilla. Dos medidas que son necesarias para atender el volumen de familias que acuden a este negociado que está colapsado por las demandas”. Por otro lado, “la construcción de un Centro de Día y la puesta en funcionamiento de una Unidad Respira serían de gran utilidad para los cientos de vecinos que conviven con personas dependientes”. En opinión de Fuster, “no solo es una inversión de gran utilidad, sino que es un servicio al que muchas familias tienen derecho en aras de conciliar su vida laboral y familiar”, ha señalado el regidor.