elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer reclama al PSOE el cese de los señalamientos públicos a vecinos que cuestionan las obras de la avenida Mediterrània

Monferrer reclama al PSOE el cese de los señalamientos públicos a vecinos que cuestionan las obras de la avenida Mediterrània
  • El candidato a la alcaldía por el PP reivindica el derecho “a la expresión libre de nuestros vecinos” y considera “básico entender que quien gobierna lleva implícito en su cargo la obligación de escuchar a quienes piensan diferente”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha apelado a la “cordura que Burriana merece” por parte de quienes les gobiernan para reclamar del PSOE el cese de los señalamientos públicos a vecinos que libremente expresan su opinión sobre las obras de la avenida Mediterrània.

“Todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar su opinión sobre la acción del gobierno local. Y es evidente que las obras de la avenida Mediterrània, pese a que tanto vecinos como empresarios solicitaron una moratoria en su inicio, han generado una oposición que se hubiera podido evitar con un gobierno dispuesto a escuchar”.

Jorge Monferrer defiende el derecho individual “a manifestar rechazo o apoyo a la acción de gobierno” y considera que “quien asume la responsabilidad de ocupar un cargo público debe tener asumida la crítica y la protesta como algo implícito al puesto que ocupa”.

Lo que resulta “dramático”, estima Monferrer, “es que la ciudadanía reivindique ser escuchada y quien gobierna le ignore”. Porque “cualquier medida que se adopte y tenga un efecto directo sobre la ciudadanía debe estar compartida, participada y consensuada. Y es evidente que en estas obras ni se ha debatido el proyecto, ni se ha anunciado el retraso de las obras, ni se ha pactado la temporalización de la ejecución de la infraestructura”. Y lo grave, considera Monferrer, “es que habiendo planteado el PP una iniciativa en el pleno para apelar al sentido común y demorar el proyecto a septiembre, PSOE y Compromís se hayan empeñado en dar la espalda a sus vecinos cuando en realidad es a ellos a quienes deben servir”, ha considerado Monferrer.

Desde el PP, “consideramos que la indignación vecinal, las protestas de los comerciantes y hosteleros, así como la recogida de firmas que de forma natural ha surgido entre los afectados es el resultado de un desprecio hacia la ciudadanía que ningún gobernante debería ejercer”. “Porque a quien se sirve, a quien se debe escuchar y por quien se ha de preocupar cualquier gobierno es por sus ciudadanos”. “Gobernaremos para garantizar soluciones a los problemas, no para agravarlos, porque el cambio que reclama Burriana ya es imparable”.

Subir