Martin Garrix cierra por todo lo alto la tercera jornada del Arenal Sound
Y las expectativas se han cumplido con creces. Lo que esta noche han vivido los miles de 'sounders' que han saltado y gritado al ritmo de artistas de la talla de Martin Garrix, Bastille, Lori Meyers, Miss Caffeína o Jonas Blues será difícil de superar. El Arenal Sound despide una sesión por todo lo alto que ha terminado con uno de los mejores DJs del mundo pinchando ante un público emocionado y que no ha dejado de bailar hasta bien entrada la madrugada.
El festival ha estrenado sus dos escenarios principales y se ha quitado así la espinita que se había clavado en la jornada anterior tras la suspensión de los últimos conciertos. Una decisión que se había tomado como medida de prevención ante la masificación que se había producido en una de las zonas.
Desde las instituciones responsables llamaban a la calma y avisaban de que todo estaba bajo control para esta tercera jornada: "Realizamos unas inspecciones muy exhaustivas y el Arenal Sound está preparado para continuar con normalidad", explicaba a elperiodic.com el concejal de Seguridad de Burriana, Javier Gual, quien agradecía los esfuerzos de los cuerpos de seguridad que están trabajando en este festival.
Y así fue, la normalidad se recuperaba con la apertura del Pool Stage a mediodía y progresivamente con el resto de escenarios. Con Neuman se estrenaba el Negrita y al compás de algunos de sus clásicos que han hecho las delicias de los allí presentes. Le han seguido Sidecars con su nuevo álbum 'Contra las Cuerdas' y temas como La Tormenta. Sonidos que han gustado y mucho, como también lo han hecho Dinero y sus antiguos hits aunque también ha sonado el repertorio de su recién estrenado disco.
Pero el plato fuerte se ha servido en el escenario principal, en el que no ha dejado de sonar la buena música desde el comienzo de las sesiones. Con Miss Caffeina y Lori Meyers ha caído el sol mientras miles de sounders cantaban y coreaban temazos como Mira como floto -que se hizo esperar hasta el final de la actuación- o Emborráchame con Lori Meyers. Poco después aumentaba el ritmo Bastille, lo subía aun más Jonas Blue y lo reventaba Martin Garrix.
A pesar de empezar con quince minutos de retraso respecto a lo previsto, Garrix cumplía lo que el público esperaba y pinchó los grandes temazos que le han situado en el top mundial de DJs. Un auténtico espectáculo y que vino acompañado de un juego de llamas, luces, fuego y castillo artificial. Una fiesta para los sentidos que daba punto final a este jueves que nos ha dejado con ganas de más.
El toque anecdótico de la noche lo daba Meneo y su poco convencional propuesta que sorprendió al público que no le conocía -mezcla sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos. Y al quienes le conocían también les sorprendería seguro, al menos su final en el que se quitó la ropa para despedir al público.
Este viernes las expectativas también están altas gracias a los acordes de artistas como Sidonie, The Royal Concept y las bases de Icona Pop o Space Elephants. Habrá que esperar unas horas para ver si se cumplen aunque, de momento, el éxito está casi garantizado.
que bonita la foto de los sounders con el carro robado al consum y que seguramente no vuelva al supermercado si no que se quede tirado por la calle que bonito cuanto civismo y buena imagen de burriana, la imagen de burriana con este festival esta por los suelos nunca he visto tanta basura y tanto carro de supermercado abandonado