Un juez obliga a desmontar El Pilón de Burriana antes de acabar el año
El juzgado ha rechazado las peticiones de suspender el proceso
Un juez ha puesto fecha final para desmontar el restaurante El Pilón de Burriana, que tendrá que haberse retirado antes de que acabe el año 2022.
Así, el conflicto judicial por este histórico establecimiento de la playa del Arenal llega a su fin con la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso.
El juzgado ha desestimado la doble suspensión cautelar que pedía su propietario para postergar el cierre y el desmontaje del restaurante, por lo que ha puesto fecha para que el solar esté despejado.
El juez ha denegado ambos recursos con esta sentencia, que ya es firme al no haber sido recurrida y, además, los propietarios del restaurante han desestimado seguir con el proceso y han pedido el archivo.
Así, el plazo de un mes dado en la sentencia vencerá a mediados de diciembre y el juez advierte de que en caso de incumplimiento se ejecutará el desmontaje de forma subsidiaria. Unas tareas que el Ayuntamiento ha cifrado en 55.000 euros.
El origen de esta situación se sitúa la licitación de las nuevas concesiones para los chiringuitos y locales de la playa para la temporada estival, un proceso en el que los propietarios de El Pilón perdieron la 'puja' por estos terrenos.