Una importante avería deja sin luz a los vecinos de Burriana
El apagón se produjo sobre las diez de la noche y pilló, lógicamente y dadas las circunstancias, a todos los vecinos en sus casas, que mostraron su malestar con caceroladas
Una importante avería eléctrica dejó este domingo por la noche sin luz a parte de la ciudad de Burriana. El apagón se produjo entre las 22 y las 00.00 horas y afectó especialmente a la zona centro.
El apagón, tal y como se observa en el mapa de incidencias de i-DE (compañía distribuidora de Ibedrola) afectó principalmente a la zona del Escorredor y las afueras de Quarts de Calatrava mientras que la zona de puerto y marítima no se vio afectada. Desde el Ayuntamiento de Burriana han explicado a elperiodic.com que, aunque en algunos punto la luz regresó antes de medianoche, hasta las 00:30 estuvo yendo y viniendo en distintos puntos de la ciudad.
Se da la circunstancia de que el apagón pilló, como era lógico dadas las circunstancias del estado de alarma, a todos los vecinos en sus casas. La gente empezó a salir a los balcones y comprobaron que sus casas no eran las únicas afectadas por la avería, por lo que las reacciones de enfado e indignación se hicieron ver en las redes sociales.
Tanto desde el Ayuntamiento de Burriana como desde la Policía Local se explicó la situación y se pidió paciencia hasta que regresara la luz: “Debido a una avería importante en el centro de transformación de Iberdrola del Camino Artana, diferentes barrios del municipio se han quedado sin luz. En estos momentos la compañía suministradora está solucionando el problema. Pedimos tranquilidad y paciencia”.
Indignación y resignación entre los vecinos
También muchas comunidades hicieron sonar su malestar con caceroladas improvisadas. Hay que recordar que estamos en estado de alarma y no se puede salir de casa sin justificación por lo que la mayoría de gente tiene las neveras llenas hasta los topes, y un corte de luz puede hacer que toda la compra de la semana se eche a perder.
Otros vecinos se tomaron la situación a risa: “Nosotros nos lo hemos pasado pipa, hemos jugado al veo veo todos los vecinos desde el balcón, hemos cantado y hemos contado chistes”, comentaba una vecina en redes sociales.
“Una historia más para el recuerdo del confinamiento”, “Paciencia y tranquilidad”, “Aquí en mi barrio hay una juerga increíble”, “¿Ahora sí que se verá Burriana, París y Londres”, o “Eso es de tanto hornear para las Monas de Pascua”, son algunos de los comentarios que se han recogido en las redes en las últimas horas.