Igualdad y Consumo lanza la campaña "Juguete por la Igualdad"
La proximidad de las fiestas de Navidad siempre conlleva gastos en la compra de juguetes para los más pequeños de casa, y sin lugar a dudas se trata de la campaña más importante para la industria juguetera.
Los regalos del amigo invisible, los regalos de Reyes y Papá Noel, no dejan a nadie indiferente y siemper se acaba realizando alguna compra para los más pequeños y pequeñas. Es por ello, que las Concejalías de Promoción Económica e Igualdad han visto un momento acertado para recordar que conviene cuidar "qué tipo de juguetes facilitamos a los niños y niñas ya que los juguetes son herramientas de socialización que si no se cuidan pueden conllevar la reproducción de estereotipos que por otro lado estamos tratando de eliminar a la vida adulta ", ha explicado la concejala, María Romero.
A ello se suma que el alto nivel de gasto que deben soportar las familias en estas fechas, conlleva que a veces, se hacen compras de forma poco segura o en lugares no conocidos, y por ello al finalizar las navidades se registra una subida de reclamaciones en las oficinas de consumo relacionadas con las compras navideñas.
Con estos objetivos, las concejalías de Promoción Económica e Igualdad, se han coordinado para lanzar una campaña de prevención conjunta. Campaña que han llevado a cabo con el diseño cedido por el Ayuntamiento de Valencia que tanto buenas críticas recibió el pasado año. En palabras de la Concejala del área, María Romero, "se trata de implementar recursos; somos conocedores que fue una campaña que llamó mucho la atención a la Capital del Turia y que tuvo mucho éxito, por lo tanto, por qué no utilizarla en Burriana". Siguiendo el patrón, se han creado unos puntos de libro y unos carteles que se han repartido por todos los Centros Educativos de Burriana que cursan infantil, tanto colegios como escuelas Infantiles así como el Centro de Atención al Desarrollo Infantil , Casal Jove y jugueterías de la ciudad.
Además, para completar la campaña, el juguete representado por el conocido Buzz Lightyear, ha sido quien ha repartido los puntos de libro entre los y las usuarias del Mercat de laMar y el Mercado de los Martes. Puntos que se han elegido por su relación con el público objetivo de la campaña.