El Gran Show de Calatrava presenta a María Márquez y África de Pedro
La Llar Fallera ha acogido la última presentación del ejercicio 2018, la de la falla Quarts de Calatrava que, como es habitual, se ha celebrado cargada de música, espectáculo y mucha emotividad.
Alrededor de las 23 horas se ha dado inicio al espectáculo del ‘Gran Show de Calatrava’, que es como se ha titulado la gala, que ha tenido como hilo conductor la temática de la película ‘el gran showman’.
Tras el baile de obertura los presentadores, Iván Llop y Pablo Sorribes, han comenzado a nombrar a las falleras y el desfile de color fue llegando poco a poco al escenario entre los aplausos de los comisionados y el público.
Así, fueron presentadas las niñas; Adriana Albalate, Aitana Cárdenas, Júlia Miró y la pareja formada por Belén Usó y Diego Roldán, y también las falleras de la Corte mayor; Ana Morales, Ángela González, Ángela Martínez, Carla Isach, Diana Parra, Isabel Prades, Nereida Hidalgo, Sara Bort, Sandra Escámez, Rebeca Esquinas y Sara Capdevila.
Con otro baile en el que las niñas de diferentes fallas han sido las protagonistas, se ha dado continuidad a un acto en el que, tras las cortes de honor solo faltaba dar paso a las máximas representantes.
El salón de la Llar Fallera se ha puesto en pie para recibir a su Fallera Mayor Infantil, África de Pedro Branchadell, que ha desfilado saludando entre los aplausos de todos hasta el escenario, donde ha ocupado por fin su trono, acompañada de la presidenta infantil, Carolina Fuentes Porter.
Segundos más tarde ha sido el momento en que María Márquez Cantavella ha hecho lo propio, saludando emocionada entre los aplausos del público presente, durante el pasillo que la ha llevado hasta lo más alto de su falla.
Las primeras en felicitar a las Falleras Mayores han sido sus predecesoras, María Llopis Miravet y Marta Chabrera Fuentes, que, además se despidieron por última vez de su reinado saludando a su comisión.
La nota poética de la noche ha estado a cargo de los hermanos de las Falleras Mayores, que han ejercido de mantenedores dedicándoles unas bonitas palabras llenas de cariño.
Tras el baile de clausura y el himno de la Comunitat, ha dado inicio la fiesta, que como viene siendo habitual ha durado hasta altas horas de la noche en el día previo al pregón, del que este año es portavoz, José Poveda Chabrera, presidente de esta comisión.