elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golf Sant Gregori resurge de sus cenizas

Golf Sant Gregori resurge de sus cenizas
  • El millonario proyecto urbanizador de Burriana podría tener la luz verde del Ayuntamiento en los próximos días, cuando se convoque el pleno extraordinario para devolver la condición de urbanizador a la mercantil

MÁS FOTOS
Golf Sant Gregori resurge de sus cenizas - (foto 2)

Dos millones y medio de metros cuadrados. O lo que es lo mismo: unos 360 campos de fútbol. Es la superficie que abarca el megaproyecto de Sant Gregori en Burriana que despierta por fin del coma a falta del pleno extraordinario que está pendiente de convocarse para devolverle por fin la condición de agente urbanizador. Esto podría ser en los próximos días, se daría luz verde así a un plan que se impulsó hace dos décadas.

Y es que, según han informado a elperiodic.com fuentes de la Urbanizadora Golf Sant Gregori (UGSG) -que compraron la deuda en su momento y han impulsado su reactivación- ya se han presentado todos los avales exigidos en el acuerdo transaccional. Un intenso mes de marzo que depende ahora de los técnicos municipales, quienes están terminando de revisar que todos estos avales se ajustan a la normativa.

Nada ha cambiado en el plano del proyecto original: el plan es urbanizar 2 millones y medio de metros cuadrados (de ellos 1.700.000 metros de suelo urbanizable y otros 800.000 metros de techo). Habrán 7.000 viviendas, dos hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados así como viviendas, sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Es el proyecto consolidado que podría tener un enorme impacto directo en el empleo local: Hasta mil personas se necesitarán para levantar el proyecto y otras 1.000 más trabajarán indirectamente de Golf Sant Gregori. Y se plantea a medio plazo puesto que está previsto que dure unos diez años: “Hay que urbanizar, promover y esto se hace a lo largo de los años”, explican estas mismas fuentes.

En cualquier caso, aunque no hay ningún ladrillo en esta extensión, lo cierto es que se respira un aire de optimismo y expectación. De hecho, hay interés levantado en varios ámbitos y esto podría multiplicarse en los próximos días si por fin el Ayuntamiento aprueba devolver a la urbanizadora la condición.

Verano es el horizonte temporal con el que juega la mercantil, quien ha querido insistir en el trabajo que se ha realizado desde el ayuntamiento en estos últimos años: “La corporación ha apoyado el proyecto, han sabido estar a la altura y esto hay que reconocérselo”, apuntan desde la urbanizadora. Está por ver si, finalmente, se da luz verde al esperado proyecto.

 

Subir