Golf Sant Gregori recupera su condición de agente urbanizador
El pleno del Ayuntamiento de Burriana ha dado el visto bueno a los informes de los técnicos municipales y ha reactivado la condición de agente urbanizador a la promotora, que podrá poner en marcha el esperadísimo proyecto en la costa castellonense
Golf Sant Gregori es, desde hace unos minutos, agente urbanizador y puede por tanto poner en marcha el esperadísimo proyecto del PAI Sant Gregori en la costa de Burriana. Así lo ha acordado el pleno que se está celebrando en el Ayuntamiento de Burriana este jueves por la tarde y que ha resuelto devolverle a la promotora dicha condición en el que ha sido el punto más importante de la convocatoria.
Tras haberse presentado todos los avales exigidos en el acuerdo transaccional por parte de la Urbanizadora Golf Sant Gregori (UGSG), la aprobación plenaria era el último escollo que le faltaba por salvar a la urbanizadora. En concreto, el acuerdo plenario ha dado el visto bueno a los informes de los técnicos municipales, quienes en las últimas semanas han estado revisando que todos estos avales se ajustan a la normativa.
Así, se ha decidido dar luz verde al recurso interpuesto por la urbanizadora a la decisión plenaria de 2016 y se ha reactivado la condición de agente urbanizador a Urbanizadora Golf Sant Gregori. Los trabajos podrían empezar a ponerse en marcha, por tanto, ya.
El punto ha sido aprobado con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podem y Cibur, mientras que Partido Popular y Ciudadanos se ha abstenido.
Dos millones y medio de metros cuadrados de PAI Sant Gregori
Nada ha cambiado en el plano del proyecto original: el plan es urbanizar 2 millones y medio de metros cuadrados (de ellos 1.700.000 metros de suelo urbanizable y otros 800.000 metros de techo). Según lo proyectado, habrán 7.000 viviendas, dos hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados así como viviendas, sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).
Es el proyecto consolidado que podría tener un enorme impacto directo en el empleo local: Hasta mil personas se necesitarán para levantar el proyecto y otras 1.000 más trabajarán indirectamente de Golf Sant Gregori. Y se plantea a medio plazo puesto que está previsto que dure unos diez años: “Hay que urbanizar, promover y esto se hace a lo largo de los años”, explican a elperiodic.com fuentes de la promotora.