Galería | La Falla Societat Centre Espanya de Burriana presenta a sus representantes para 2025
Silvia Martínez y Òscar Mor fueron exaltados como Fallera Mayor y Fallero Mayor Infantil ante su comisión
La Falla Societat Centre Espanya de Burriana celebró anoche la presentación de sus representantes, las falleras y falleros que llevarán el nombre de la comisión durante el 2025. Una noche muy especial, para todas y todos, pero sobre todo, para Silvia Martínez y Òscar Mor, quienes cumplieron su sueño de ser exaltados como Fallera Mayor y Fallero Mayor Infantil respectivamente.
La Llar Fallera acogió este acto tan esperado, que se celebró a puerta cerrada, contando con la presencia de los comisionados, familiares y amigos de los representantes. No obstante, las comisiones falleras de la ciudad se acercaron hasta el lugar para dar la enhorabuena a los Falleros Mayores y presidentes.
Así pues, el acto se dividió en dos partes: la primera dio comienzo a las 19 h, donde recibieron a los representantes de las demás fallas de la ciudad. Una vez finalizada esta parte, tuvo lugar el acto más íntimo y emotivo.
Las presentadoras del acto fueron Anna Freixes y Carla Valero, comisionadas que comparten un vínculo especial con Silvia y Òscar. Anna fue la Fallera Mayor de la comisión junto a Alicia Martínez, hermana de la Fallera Mayor 2025, y desde ese momento las familias se unieron y se tienen mucho afecto; por su parte, Carla y Òscar tienen una gran relación, ya que sus madres son muy amigas y han crecido como primos.
En 2025, la Falla Societat Centre Espanya está encabezada por dos presidentas, Ángela Tornador y Ana Franch, y el presidente infantil, Xavi Moreno.
Con todo, la segunda parte del acto empezó recibiendo a cada miembro de la Corte de Honor Infantil, compuesta por Nicolás Aleixandre Lorente, Inés Molina Veral, Lucia Sanchis Casero, Alejandra Salinas Rubert, Ana Ortiz Blanch, Paula Mesado Montaner, Lucia Barres Cruz y Daniela García Francisco.
Seguidamente, presentaron una por una a las componentes de la Corte de Honor: Irene Rius Angullo, Marta Blanco Zafón, Paula Beltrán Granell, Carme Rodríguez Isach, Patricia Vázquez Bonet, Júlia Roca Dosdá, Iris Fernández Tomás, Clara Estellés Ferrer y Alejandra Morcillo Ballester.
Por último, con todos en pie y un gran aplauso, hicieron su entrada los máximos representantes. Primero, fue Òscar Mor Gavaldà, Fallero Mayor Infantil, el que desfiló hasta su trono en lo más alto del escenario. Del mismo modo, hizo su entrada Silvia Martínez Bodí, Fallera Mayor de la Falla Societat Centre Espanya 2025, que completó el cuadro de representantes coronando el escenario.
Tras la presentación, llegó el turno de los mantenedores. Fuen Escrivà fue la encargada de loar a Òscar. Ella es como una tía para él, ya que el vínculo de amistad que le une con su madre es muy grande.
En el caso de Silvia, el discurso de mantenedores fue pronunciado por dos personas muy especiales para ella: Sara Molina, una persona muy ligada a ella durante su trayectoria fallera, y Sergio Beltrán, su padrino y un amigo muy cercano a la familia.
Además, la comisión tradicionalmente realiza un homenaje fallero para agradecer el trabajo de los comisionados que trabajan por la falla. En este caso, el homenaje fue dedicado a Amadeo Montesinos y Magda Llorens, el tesorero de la falla y su mujer, quien se encarga de pedir y organizar los detalles, ramos, de la organización de algunos actos como la presentación y demás.
La velada también contó con la compañía de los representantes de la Hoguera del Mercado Central y sus cortes de honor: Belleza, Marta Salaberri; Belleza Infantil, María Moreno; Presidente, José María Salaberri; Presidente Infantil, Andrés Parra; Damas adultas, Marta García y Violeta Herrero; y Dama Infantil, Aitana Ayela.
Además, el acto también contó con la presencia de las Reinas Falleras de Burriana, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, y sus Cortes de Honor. Para las máximas representantes de la ciudad también fue un acto muy especial, ya que estaban junto a su familia fallera. Ambas son comisionadas del Centre Espanya, pero este año están disfrutando de las fallas de otra forma y por una noche han vuelto a casa.
Cabe destacar que Claudia y Valeria fueron las Falleras Mayores de su comisión en el pasado ejercicio, el 2024, y debido a su cargo actual no han participado en el acto despidiéndose como máximas representantes, pero sí como Reinas Falleras ante la mirada orgullosa de todos los presentes.