GALERIA | Las Cruces de Mayo convierten Burriana en un inmenso y colorido jardín
Estos jardines efímeros se emplazan respetando la ubicación donde cada Falla plantará su monumento fallero durante las Fallas de 2025
Burriana se convierte este fin de semana en un inmenso y colorido jardín con la celebración de las Cruces de Mayo 2024. Las 18 comisiones falleras del municipio han puesto todo su ingenio y creatividad para elaborar estas auténticas obras de arte efímeras, que llenan las calles de color y aroma a clavel.
Durante la tarde del viernes, las comisiones ultimaron los detalles de sus cruces, instalando las estructuras y cubriéndolas con miles de claveles de colores. Algunos monumentos también han incorporado estructuras de obra para rodear las cruces de agua, creando un ambiente aún más fresco y floral.
Las Cruces de Mayo de Burriana no solo son una expresión de religiosidad popular, sino también una muestra del arraigo de las tradiciones falleras en la ciudad. Cada monumento es único y refleja el estilo y la personalidad de la comisión que lo ha elaborado.
Las cruces están ubicadas en los mismos lugares donde se plantarán los monumentos falleros en 2025, marcando así el inicio del nuevo ejercicio fallero.
El viernes por la noche, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto a la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, y sus Cortes de Honor, y miembros de la corporación municipal, realizaron la tradicional visita a las cruces en la "nit de la Plantà".
Las Cruces de Mayo de Burriana se podrán disfrutar durante todo el fin de semana. El domingo por la tarde, tendrá lugar la procesión del Santísimo Rosario, que recorrerá las calles engalanadas con las cruces.