GALERÍA | Actividades infantiles, concierto de Francisco y fiesta de las paellas en los casales: Burriana sigue disfrutando de sus fiestas
Consulta las mejores imágenes de la jornada del jueves 5 de septiembre en nuestras galerías
El jueves 5 de septiembre, Burriana ha disfrutado de una gran variedad de actos y actividades, muchas de ellas destinadas a los niños y niñas.
La jornada comenzó con el concurso infantil de dibujo taurino en grandes dimensiones con tizas de colores. Los pequeños artistas utilizaron como lienzo el cemento de la Calle Mayor y disfrutaron de un agradable rato mostrando sus dotes artísticas. Guillem fue el ganador con el dibujo de un torero.
Seguidamente, pudieron disfrutar de un taller de divisas en la misma ubicación. Durante la tarde y la noche, también fueron protagonistas los más pequeños con sus 'actos taurinos' particulares con carretones. Así, disfrutaron de un encierro infantil donde los niños y niñas se divirtieron corriendo delante de los carretones cargo del grupo Bou per la Vila.
Del mismo modo, se celebró un taller infantil de emboladores donde aprendieron a crear sus propias bolas de embolar y, tras el taller, lo pasaron en grande con el Maraya Chiqui, las emboladas infantiles de cuatro carretones de la compañía Bou per la Vila.
Los mayores también tuvieron su lugar dentro de la programación de actos con el concierto del cantante Francisco en la plaza José Iturbi, que reunió a centenares de personas, y la popular fiesta de paellas, eso sí, cada peña en sus respectivos casales.
La lluvia amenazó varias veces con parar la fiesta, pero se contuvo hasta la media noche. Algunas discomóviles o conciertos, como el del grupo local Taranto, se tuvieron que suspender o trasladar, pero el agua no consiguió parar a los más jóvenes, que terminaron la noche en la Carpa de la Fiesta con Carles Carbonell y Marcoins.
Elperiodic.com estuvo acompañando a los vecinos de Burriana durante la jornada. Puedes conseguir las imágenes escribiendo a fotos@elperiodic.com.