Las fiestas del Grao de Burriana llegan a su fin con la procesión en honor a la virgen de la Misericordia
Los poblados marítimos de la ciudad han celebrado en hermandad durante seis días con eventos populares, actividades infantiles o actos religiosos
Cada año, por estas fechas en el Grau de Burriana se reúnen muchos vecinos para celebrar sus Fiestas de Agosto. Este jueves día 15, coincidiendo con la festividad de Sant Roc, han salido a la calle para honrar a la virgen de la Misericordia en la tradicional procesión, que además, es el acto que cierra la programación.
La jornada empezó con la vespertina misa solemne en las calles del barrio. Seguidamente, los portadores se cargaron la imagen de la Patrona de Burriana sobre los hombros y empezó la procesión.
La virgen de la Misericordia recorrió las principales calles del Grao donde los vecinos la veneraron. Finalmente, la imagen fue trasladada hasta la ermita del Clot de la Mare de Déu, donde permanece de forma habitual.
Con este acto, las fiestas del Grao 2025 pusieron el punto y final a sus celebraciones. Puedes consultar todas las imágenes de este emotivo evento en la galería de fotografías de elperiodic.com.