La Falla Plaça Chicharro triunfa con el sainet 'La meua filla es casa'
Esta tarde a las 18:30 horas será la última función en el Teatre Payà
El Teatro Payà vuelve a vibrar con el concurso de teatro en valenciano que organiza la concejalía de cultura de Burriana, y lo hace este fin de semana con una de las fallas más longevas sobre los escenarios.
La Falla Plaça Chicharro dio lo mejor de sí misma el viernes, en el estreno de ‘La meua filla es casa’, una obra original e inédita, escrita por MªDolores Delgado y Vicenta Garí, que con su humor y sátira arrancó las carcajadas del público de principio a fin de la obra.
Con un argumento costumbrista y descabellado los asistentes a este sainet son testigos de las seducciones, deudas, mentiras y verdades de una historia que cuenta cómo la monotonia en la vida de la família Sendra se rompe con toda una bomba para el vecindario: la hija de Vicentica y Pascual se casa con un joven de buena familia a quien la joven Finita tiene muy enamorado. Ella también está muy enamorada, por eso cuando un terrible suceso amenaza su boda hará lo que haga falta por que todo salga bien y finalmente se puedan casar… O no!
El caso es que ni la familia ni las vecinas se lo pondrán demasiado fácil porque todo el mundo quiere meter baza en la boda del año y sobre todo enterarse de los secretos de los otros para poder cotillear.
Todo con las magistrales actuaciones de actores y actrices amateurs repetidores en el género: Juanjo Bellés, Sofia Riego, MªJosé Bernat, David Roig, David Soler, Lola Calvo, Patricia Branchadell, David Soler, Eduardo Soriano, Luci Gómez, Adrià Monferrer y Pablo Sanchis. El equipo de escena se completa con el trabajo entre bambalinas de Ángels Segarra i Toni Calatayud y Lidia Branchadell.
Aclamada por la crítica local, y el numeroso público del estreno, todavía queda una oportunidad para no perderse este ingenioso sainet: Será este sábado, a las 18:30 en el Teatro Payá, donde pueden adquirirse las entradas directamente en taquilla a un precio de 5 euros.